Acondicionador sólido DIY (video)

Acondicionador sólido DIY

Ahora sí, porque me lo han pedido muchísimo desde la primera receta de cosméticos que les pasé, me di a la tarea de hacer un acondicionador sólido DIY para todos aquellos que quieren hacer sus propios productos de cuidado del cuerpo zero waste o cero basura. ¡Manos a la obra!

Pero antes de decirles cómo se hace, muchas gracias a Botica La Elemental por patrocinar este video. Si ustedes quieren hacer esta u otra receta de cosméticos, los invito a visitar su página donde pueden encontrar todos los insumos y recibirlos directamente en la puerta de sus casas.

¿Qué es el DANOX HC-30?

Tambié conocido como base de acondicionador, se trata de una mezcla de una base tensoactiva catiónica y alcohol cetearílico. Así que al usarlo para fabricar tu propio acondicionador cero basura, te estás saltando un paso. El danox HC-30 es un sustituto del BTMS.

Cómo se usa el acondicionador sólido DIY

Después de enjuagar tu shampoo, coloca el acondicionador en tus manos y humedécelo. Pásalo por el cabello de medios a puntas para cubrirlo bien y después enjuaga por completo. Coloca tu acondicionador en un lugar donde se pueda secar después de usarlo.

SI LES INTERESA cómo hacer acondicionador sólido DIY

Si les gusta esta receta de cómo hacer acondicionador sólido DIY, también les puede interesar:

Ingredientes

  • 69.5 gr de danox hc-30 o base de acondicionador
  • 15 gr de alcohol cetoestearílico
  • 10 gr de manteca de karité
  • 1 gr de aceite de coco
  • .5 gr (2 capsulitas) de vitamina E
  • 1 gr de aceite de oliva
  • 1 gr de aceite de argán
  • 2 gr de fragancia (opcional)

Cómo hacer acondicionador sólido DIY

  1. En un recipiente de acero inoxidable, derrite a baño maría el danox HC-30 junto con el alcohol cetoestearílico y la manteca de karité, debe de alcanzar los 80ºC para que se derrita todo
  2. Mezcla para que se combine bien y retira del fuego
  3. En un recipiente pequeño, combina el resto de los ingredientes
  4. Cuando haya bajado la temperatura de la primera mezcla, agrega la segunda e incorpora
  5. Pasa a tu o tus moldes y deja que se endurezca a temperatura ambiente

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Acondicionador sólido DIY

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment