Desodorante en spray casero (video)

Desodorante en spray casero

Hoy es mi cumpleaños y, si recuerdan, tuve que subir el martes el video de hoy y pensaba que no haría nada, pero me desperté temprano y de muy buen humor así que decidí por lo menos intentarlo. Y como está haciendo mucho calor y me lo han pedido mucho, me lancé a hacer desodorante en spray casero natural.

Este tutorial para hacer tu propio desodorante es muy sencillo. Se hace con piedra de alumbre, que es muy barata y fácil de conseguir. También utilizo aceite esencial de salvia que es excelente para la piel, y de árbol de té, que es bactericida y huele súper rico. Así que si quieres saber cómo hacer tu propio desodorante, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la piedra de alumbre?

El alumbre potásico es una piedra que se usa como desodorante o para cerrar heridas pequeñas. Al ser astringente, mucha gente cree que es antitranspirante pero en verdad es un bactericida que sirve como desodorante al eliminar las bacyerias que caisan mal olor.

Dónde comprar piedra de alumbre

La piedra de alumbre se consigue en tiendas naturistas, boticas, algunas farmacias e incluso en el mercado donde venden hierbas secas. Se puede conseguir pulido para usarse directamente sobre la piel, pero también en una forma natural que se rompe muy fácilmente con un martillo o rodillo pesado.

El precio depende de donde se compre pero en el mercado una piedra cuesta alrededor de 10-20 pesos mexicanos.

SI LES INTERESA cómo hacer Desodorante en spray casero

Si les gusta esta receta de cómo hacer desodorante en spray casero, también les puede interesar:

Ingredientes

  • 60 ml de agua desmineralizada
  • 1 cucharadita de piedra de alumbre bien molida
  • 1/4 de cucharadita de glicerina vegetal
  • 3 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 2 gotas de aceite esencial de salvia

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Desodorante en spray casero

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment