Los bocadillos de atún de Palm Springs

Los bocadillos de atún de Palm Springs

Los bocadillos de atún de Palm Springs

Sé que el hype fue hace semanas, pero no me había dado el tiempo de realmente decidir qué pensaba sobre esta película. Pero ahora que sé que no la odio ni la amo, les traigo en recetas de película los bocadillos de atún de Palm Springs (Max Barbakow, 2020), un platillo que si bien para muchos pasó desaparecibido, me parece súper importante para la trama.

Nyles (Andy Samberg) y Sarah (Cristin Milioti) se conocen en la boda de la hermana de ella, y lo que comienza como una aventura de una noche se complica cuando Roy (J.K. Simmons) aparece para matar a Nyles y al seguirlos hacia una cueva, Sarah se ve atrapada con ellos en un bucle infinito al estilo de Groundhog Day (Harold Ramis, 1993).

Resulta una romcom que recicla mucho del filme de Ramis y aunque débil en muchos aspectos, tiene sus puntos fuertes. Atrapados como estamos todos durante la pandemia, la historia de Nyles y Sarah puede resonar con nosotros y sentirse íntima. Sin embargo, el personaje principal deja mucho que desear.

Los héroes de Palm Springs (spoiler alert)

Cuando contamos una historia, nuestro protagonista, el héroe, va a pasar por una serie de dificultades después de la cual se verá transformado. En una romcom, la evolución culmina en una relación amorosa. Pero cuando conocemos a Nyles él ya está instalado en un nihilismo total del cual sólo sale apenas en los últimos minutos de la película y no porque haya aprendido nada, sino porque está enamorado. Lo cual declara en un monólogo bastante parecido al de El día de la marmota, por cierto.

Los personajes secundarios, sin embargo, sí pasan por una transformación importante. Sarah, la perdedora de su familia resuelve el problema estudiando nada menos que física para comprender el fenómeno que les ocurre y crear una teoría que les permitiría escapar. La chica aprovecha que tiene literal todo el tiempo del mundo para crecer como persona y retomar su vida en sus manos. El por qué después de ese proceso quiere estar con él me supera.

Los bocadillos de atún de Palm Springs (spoiler alert)

Pero hay otra historia que sucede fuera de cámara y aquí es donde Roy y los bocadillos de atún me parecen tan importantes. En la secuencia en que Roy entra por primera vez en la cueva, vemos a un hombre maduro desesperado por escapar de su vida. Ve al mesero pasar con unos canapés y toma más que uno, antes de tomar también drogas y litros de alcohol y declarar que esa es «la mejor noche de toda su vida».

Mucho más adelante, vemos a Roy feliz en su casa, marinando él mismo sus filetes de atún y contemplando a sus hijos pequeños, reflexionando sobre la tristeza que le causa no poder verlos crecer. Como Sarah, Roy ha aprendido a aceptar su situación y aunque no busca la manera de escapar, sí ha aprendido a apreciar lo que antes lo hacía sentir tan agobiado. Tanto, que en los últimos segundos de la película (hey, les dije que había spoilers) llega a la boda y ni siquiera mira al mesero que pasa junto a él.

Sólo nos queda esperar que la teoría de Sarah haya funcionado y que Roy no se quede atrás.

Si les gusta la receta de los bocadillos de atún de Palm Springs

Si les gusta esta receta de los bocadillos de atún de Palm Springs, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 400 gr de atún fresco
  • 1 naranja
  • 1-2 limones grandes
  • 1/4 taza de salsa de soya
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1/4 taza de poro en rodajas muy finas
  • 2 aguacates maduros
  • 1/4 taza de mayonesa
  • 2-4 chiles chipotles en escabeche
  • mini tostadas

Y se cocina así

  1. Corta el atún en cubos y ponlo a marinar con el jugo de la naranja, el de 1 limón y la salsa de soya; ajusta el nivel de acidez con más jugo de limón si es necesario; reserva
  2. Corta el poro en rodajas, colócalo en un tazón con agua fría y separa los aros, sécalo bien en servilletas de papel
  3. Calienta el aceite vegetal en un sartén y fríe el poro hasta que empiece a dorar, pásalo inmediatamente a servilletas de papel para que absorban el aceite, se pondrá crujiente mientras se seca
  4. Pica finamente chipotles al gusto y mézclalos con la mayonesa
  5. Mezcla todo excepto el poro y distribuye sobre las mini tostadas, decora cada una con un poquito de poro frito

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment