El risotto de Modern Love

El risotto de Modern Love

El risotto de Modern Love

Modern Love es una serie romántica basada en la columna de ensayos del mismo nombre en el NY Times. Pero debo admitir que no supe esto sino hasta después: lo primero que me llamó la atención (además del título que es el mismo del de mi canción favorita de David Bowie) fue el cast: ¿Tina Fey, Olivia Cooke, Julia Garner, Catherine Keener, Anne Hathaway, Cristin Milioti, Dev Patel, Andrew Scott, John Slattery? ¡Deme diez!
Me dieron 8 episodios de los cuales lo menos que se puede decir es que son encantadores. Y afortunadamente en varios hay platillos especiales que me dieron pretexto para platicar de esta obra aquí. De entre ellos, elegí el risotto de Modern Love porque el risotto es tan reconfortante que refleja bien cómo me hizo sentir ver esta serie.

Amor moderno

En Modern Love se retratan muchas formas de amor. Romántico sobre todo, sí, pero también familiar, y amor propio, y uno muy profundo por los amigos y los hijos. No todos los episodios son lo que prometen. Impresionada con la eficacia del primero, donde Christin Milioti hace el papel de una chica soltera a punto de ser madre, también salí un poco decepcionada del cuarto, en el que Tina Fey y John Slattery son una pareja tratando de salvar lo que queda de su matrimonio.
Siento que hubo dos errores: privilegiar el estrellato y las actuaciones sobre la historia (no se puede contar todo en 30 minutos y hay que lucir a semejante cast), y pasarse una rayita de cursi. Una nada más. Por ejemplo, el papel de Anne Hathaway, una chica bipolar que se rehusa a compartir su diagnóstico, sacando de quicio a quienes la rodean, tenía absolutamente todo para hacerme sentir identificada. Pero el guion eligió centrarse en dos números musicales pasables que si bien retratan acertadamente los episodios maniacos de la protagonista, le quitan mucho tiempo al capítulo. Tiempo que me hubiera gustado ver invertido en adentrarse más en el mundo interior del personaje.
Digo esto y puede parecer una queja, pero no podía salirles mal tampoco. Una actuación espectacular tras otra, Modern Love te roba el corazón  y te deja con ganas de más capítulos, más amor en tu vida, más citas para los personajes, más temporadas, por favor.

El risotto de Modern Love

Como les decía antes, hay muchos platillos en esta serie que me tentaron a escribir al respecto, pero el ganador es el risotto, en gran parte porque este episodio «So He Looked Like Dad. It Was Just Dinner, Right?» fue uno de mis favoritos. Todo gracias a Julia Garner, que en los últimos años se ha lucido con papelazos súper interesantes en series como Ozark, Dirty John y Maniac, convirtiéndose en una de mis actrices favoritas.

En este capítulo hace el papel de Maddy, una chica de 21 años cuyo padre murió cuando ella tenía 11, y que busca un sustituto en un un hombre mucho más grande que ella que trabaja en la misma empresa. Un punto de vista sobre los llamados daddy issues que la televisión raramente se da el tiempo de analizar. El hombre en cuestión, a quien ella llama El Genio, la invita a cenar a su casa. Le prepara un risotto que le da a probar con su propio cubierto en una actitud tan paternal y romántica a la vez que resulta representativa de todo el episodio. Uno de mis momentos favoritos de la serie.

Como no especifican qué tipo de risotto es, les paso la receta del de alcachofas, que es mi favorito.

Si les gusta esta receta de el risotto de Modern Love

Si les gusta la receta de el risotto de Modern Love, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz arborio
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana
  • 2 tazas de alcachofas en aceite
  • 1 1/2 tazas de caldo de pollo
  • 2 tazas de vino blanco seco
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 1 pizca de azúcar

Y se cocina así

  1. Pon a hervir el caldo para tenerlo a la mano
  2. En un sartén o arrocera caliente, derrite 2 cucharadas de mantequilla y agrega el arroz para que la absorba sin dorar
  3. Agrega el vino y cuando suelte el hervor, agrega 1 taza de caldo hirviendo; tapa la arrocera
  4. Mientras, dora en el aceite de oliva y el resto de la mantequilla las alcachofas escurridas y la cebolla picada muy fina
  5. Remueve por unos minutos y agrega las verduras al arroz junto con el resto del caldo de pollo
  6. Agrega el queso y remueve un poco más, tiene que quedar muy húmedo; prueba y, si está muy ácido para tu gusto, agrega una pizca de azúcar
  7. Retira del fuego y sirve muy caliente

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment