El kimchi jjigae de Always Be My Maybe (2019)

El kimchi jjigae de Always Be My Maybe

El kimchi jjigae de Always Be My Maybe

Hace unos dos o tres años que me volví fan de Ali Wong por su stand-up Baby Cobra, y más aún cuando descubrí que es una foodie empedernida en Ugly Delicious. Por eso vi de casi una sentada su serie Tuca & Bertie (de la cual tengo que sacar pronto la receta de película) y por eso también hot les traigo la receta de el kimchi jjigae de Always Be My Maybe (Nahnatchka Khan, 2019).
Sasha Tran (Ali Wong) y Marcus Kim (Randall Park) son amigos y vecinos desde niños. Ya que ella está casi siempre sola, la madre de él Judy (Susan Park) le enseña a cocinar y la invita seguido a cenar.  Como suele suceder, Sasha y Marcus se alejan al terminar la prepa y mientras ella se convierte en una chef muy famosa, él se queda en la ciudad trabajando con su padre. Años después se encuentran de nuevo y ya no tienen nada en común.
Lo primero que tengo que decir es que me sorprende muchísimo que si se supone que Sasha es una súper chef y lo primero que aprendió fue a cortar tallos de cebollitas con tijeras, no se haya tomado el tiempo de aprender a hacerlo bien. A los cocineros y chefs nos chocan este tipo de películas porque los actores casi nunca adquieren las técnicas en las que sus personajes deberían ser expertos. A excepción hecha de Chef, de la que las hablaba la semana pasada. Pero se las paso porque es un romcom y ella es muy buena.

Si esto no los ha convencido, ahí les va: aparece Keanu Reeves y su papel y todas las escenas en las que sale son para doblarse de risa. Y bueno, la trama gira también en torno a la sopa coreana llamada kimchi jjigae que Judy le enseña a hacer a Sasha y que la inspira a volverse chef. No necesito mucho más pretexto para darles la receta del kimchi jjigae de Always Be My Maybe.

El kimchi jjigae es una sopa o estofado coreano a base de kimchi, que ya se consigue fácilmente en tiendas especializadas. Para prepararla necesitarás también otros ingredientes raros como hongos shiitake frescos y gochujang que es un condimento. En México no solemos comprar la panceta de cerdo cruda, pero si tu carnicero no la tiene puedes comprarla como tocino grueso. Pero conseguirlos es la única parte complicada de la receta del kimchi jjigae de Always Be My Maybe.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de el kimchi jjigae de Always Be My Maybe, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 200 gr de panceta de cerdo cortada en cubos
  • pimienta
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 1 taza de kimchi
  • 1/2 cebolla
  • 150 gr de tofu firme
  • 2 shiitakes frescos picados
  • 1 cucharada de gochujang
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de agua
  • 2 cebollitas cambray con tallos frescos

Y se cocina así

  1. Marina la carne de cerdo en la salsa de soya con un poco de pimienta por al menos una hora o toda la noche
  2. En una olla, calienta el aceite y agrega la cebolla en lunas, el ajo picado en trozos grandes, los hongos shiitake y el gochujang
  3. Cocina hasta que esté suave y añade la panceta de cerdo, el tofu en cubos, el kimchi y 1 taza de agua, calienta hasta que hierva y luego tapa, baja el fuego y cocina por 10 minutos
  4. Sirve la sopa caliente acompañada de los tallos de la cebolla cortados picados finamente con tijeras

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment