El guisado de calabaza y manzana de Living With Yourself

El guisado de calabaza y manzana de Living With Yourself

El guisado de calabaza y manzana de Living With Yourself

Aunque generalmente los lunes son de cine, esta semana estuve muy en friega y no me dio tiempo ni de cocinar ni de preparar el Wild Brunch así que decidí dejar para el miércoles una receta que ya tenía en mente: el guisado de calabaza y manzana de Living With Yourself.

Living With Yourself (Timothy Greenberg, 2018-), es una serie de Netflix con Paul Rudd y Aisling Bea. Miles (Paul Rudd) se siente abrumado por el trabajo, su matrimonio está en un punto crítico y siente que no da para más. Así que decide asistir a un misterioso spa donde supuestamente lo convertirán en un hombre nuevo, pero resulta demasiado literal y pronto se encuentra sustituido por su propio clon.

La comedia recuerda de inicio a Multiplicity (Harold Ramis, 1996), pero resulta más interesante a nivel del guion, con un toque de ciencia ficción y giros inesperados. El efecto de Paul Rudd haciendo dos personajes está muy bien logrado, sobre todo por el trabajo actoral que nos permite distinguir entre Miles y el otro Miles por sus actos y no solamente por la forma de vestirse y peinarse. Divertida y original, Living With Yourself es una excelente opción si estás buscando una serie para ver de una sentada.

El guisado de calabaza y manzana de Living With Yourself

Una de las primeras pistas que la serie da de que Miles es ahora otra persona (literal) es una escena en la que su mujer llega a la casa y él le ha preparado algo de cenar. Específicamente, un guisado de calabaza y manzana al horno. Aquí es cuando tanto ella como el público comenzamos a sospechar que hay gato encerrado y es algo que se vuelve a mencionar más adelante.

Ustedes saben que amo las calabazas así que esto es pretexto suficiente para pasarles la receta de el guisado de calabaza y manzana de Living With Yourself.

Si les gusta esta receta de el guisado de calabaza y manzana de Living With Yourself

Si les gusta la receta de el guisado de calabaza y manzana de Living With Yourself, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 cebolla blanca chica
  • 3 dientes de ajo
  • 2 1/2 tazas de calabaza pelada y en cubos
  • 2 manzanas amarilla pelada y cortada en cubos
  • 8 salchichas de res o schubling en rebanadas
  • 2 zanahorias peladas y picadas
  • 25 gr de harina
  • 100 ml de sidra de manzana
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 camote amarillo pelado y picado en cubos
  • la parte blanca de 1 poro
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 8 hojas de salvia frescas
  • 3 ramitas de tomillo fresco
  • pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 160ºC
  2. Pica finamente la cebolla, el ajo y el poro; pela y pica las zanahorias y el camote amarillo y reserva
  3. Calienta un refractario o charola profunda en la estufa, añade el aceite y acitrona el ajo, el poro y la cebolla; añade las salchichas y y zanahorias y dóralas de ambos lados por 3 minutos
  4. Añade 5 hojas de salvia, el tomillo, la calabaza, y el camote amarillo, remueve y agrega la harina, mezclando para que se dore un poco
  5. Añade la sidra sin dejar de remover para hacer una salsa, agrega las manzanas y sazona con pimienta
  6. Lleva al horno por 30-40 minutos y sirve caliente con el resto de la salvia picada

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (3)

[…] se parecen a las numerosas comedias en que un actor interpreta el papel de su propio gemelo/clon (ver la reseña de Living With […]

Leave a comment