Cómo cocinar camote morado

Cómo cocinar camote morado

Cómo cocinar camote morado

El camote, batata, boniato, chaco o sweet potato, es un vegetal nativo de Centro y Sudamérica, donde se consume desde hace al menos 10 mil años. Su nombre proviene del náhuatl camohtli. Se trata de un ingrediente que no utilizamos mucho en la cocina mexicana, y es una pena porque es muy versátil y sirve tanto para postres como para recetas saladas.
Cremoso y dulce, el camote puede sustituir a la papa en preparaciones saladas y a la calabaza de Castilla (o de Halloween) en recetas de postres. Existen otros camotes que son morados por fuera pero presentan un color blanco o amarillo por dentro, y como suelen estar cubiertos de tierra, a veces es difícil distinguirlos. Pero para saber el color interior de un camote, basta con pellizcarlo con la uña y revelar un poco de la pulpa. Es importante hacerlo con cada uno puesto que a menudo se encuentran mezclados en el mercado.
Para elegir un camote, hay que hacerlo como cuando escogemos una papa: debe de estar firme y no presentar partes verdes, brotes o magulladuras. Los camotes duran varias semanas guardados en un lugar oscuro y fresco, sin embargo no deben guardarse en el refrigerador. La piel puede comerse aunque generalmente se pelan.

Camote morado recetas

Si les interesa cómo cocinar camote morado, les comparto algunas recetas donde pueden utilizarlo. También, como lo mencionaba arriba, pueden tomar una receta con calabaza o papa y sustituirlo o usar camotes de otro color.

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon y también en su versión impresa!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment