La gelatina en capas de I Know This Much is True

La gelatina en capas de I Know This Much is True

La gelatina en capas de I Know This Much is True

Después de seis domingos en la noche pegada a HBO, por fin puedo hablar de la gelatina en capas de I Know This Much is True (Derek Cianfrance, 2020). Basada en la novela homónima de Wally Lamb, esta serie dramática narra la historia de Dominik (Mark Ruffalo) y su complicada relación con su hermano esquizofrénico Thomas (idem).

Mientras intenta liberar a Thomas de un asilo psiquiátrico del estado, Dominik recuerda la evolución de ambos desde la infancia e intenta resolver el misterio de quién es su padre biológico. La actual relación con su exesposa Dessa (Kathryn Hahn) y su padrastro Ray (John Procaccino)hacen su vida todavía más complicada.

Si hasta ahora creen que la historia suena intensa, no han visto nada. Desde los primeros minutos de esta serie y hasta el final, el ambiente se podría cortar con un cuchillo, guiño guiño a quienes ya la vieron. La que en mi opinión es la mejor actuación en la carrera de Ruffalo se sostiene con las igualmente grandes interpretaciones de Rosie O’Donell, Juliette Lewis e Imogen Poots, por sólo mecionar a los más famosos.

la gelatina en capas de I know this much is true
HBO

La gelatina en capas de I Know This Much is True

Llegué a este punto del texto sin hablar demasiado de cómo el actor principal comparte la pantalla consigo mismo porque llega un punto, muy rápido, en que como espectador te cuesta trabajo pensar que son la misma persona. Idénticos, y tan profundamente distintos, Thomas y Dominik en nada se parecen a las numerosas comedias en que un actor interpreta el papel de su propio gemelo/clon (ver la reseña de Living With Yourself). 

Para lograr esto, se necesita de tres cosas fundamentales: actuación excepcional (checked), dirección firme para no desviarse a abusar del truco (checked) y montaje impecable (checked, checked, checked). Y no funcionaría sin alguna de las tres, pero I Kow This Much is True, sobresale en todas. 

En cuanto a la gelatina en capas, su papel es pequeño pero revelador, aunque no puedo decir más por miedo al spoiler. Simplemente les comparto la receta y les recomiendo ponerse un escudo emocional para poder presenciar el remordimiento, el cansancio y la desesperanza de Dominik a lo largo de los seis episodios de I Know This Much is True.

Si les gusta la receta de la gelatina en capas de I Know This Much is True

Si les gusta la receta de la gelatina en capas de I Know This Much is True, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 2 tazas de agua caliente
  • 1 taza de agua fría
  • 1 taza de leche fría
  • crema batida para acompañar

Y se cocina así

  1. Disuelve la gelatina en el agua caliente
  2. Divide a la mitad, mezcla una con el agua fría y la otra con la leche
  3. Coloca 1/3 de la mezcla de agua en 4 copas de malteada y refrigera hasta que cuaje
  4. Reparte la mezcla de leche en las copas y refrigera de nuevo
  5. Cuando haya cuajado, reparte el resto de la gelatina de agua y refrigera hasta que cuaje por completo
  6. Sirve con crema batida

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (4)

[…] perseguido por un asesino en serie. Cuando se dan cuenta de la desaparición de sus amigas, Riley (Imogene Poots), Kris (Aleyse Shannon) y Marty (Lily Donoghue) descubren que se trata de una conspiración […]

Leave a comment