El pastel selva negra de The Plot Against America

El pastel selva negra de The Plot Against America

El pastel selva negra de The Plot Against America

El nuevo amor de mi vida es HBO, así que hoy vengo a contarles sobre el pastel selva negra de The Plot Against America (Ed Burns, David Simon).  Basada en el libro homónimo de Phillip Roth, esta serie de 6 episodios imagina un Estados Unidos en que Roosevelt pierde las elecciones de 1940 contra Charles Lindbergh.

Esta es la historia de la familia judía Levin, cuyos miembros se empiezan a ver implicados en la política a medida que el nuevo presidente y el país que gobierna van haciéndose cada vez más abiertamente antisemitas. A pesar de que la novela se publicó en 2004, la serie da en el clavo en cuanto al tema del racismo en el panorama actual. «Podría pasar aquí?» se pregunta la serie, y enseguida se contesta: «ya lo ha hecho».

Además de las grandes actuaciones de Zoe Kazan y Winona Ryder, la serie destaca por ser, como la novela de Roth, atípica. Los primeros dos episodios se toman su tiempo estableciendo la ucronía y perfilando a sus personajes, mientras que el final parece quedar abierto a una temporada más que no llegará porque así termina también del libro. La palabra para describirlo sería anticlimático, pero no en el mal sentido.

HBO

El pastel selva negra de The Plot Against America

Herman Levin (Morgan Spector) es el padre en esta familia que vive en el corazón de un barrio judío de New Jersey. Mientras comprendes rápidamente que es él el compás moral que nos indica cuál es el lado correcto de esta historia, es también un personaje testarudo y a veces un poco violento. Lo mismo sucede con casi todos los demás personajes: nos muestran toda una interesante escala de grises en cuanto a sus posiciones políticas y vidas personales.

Mientras Herman pasa a la panadería del barrio por un pastel selva negra para su familia, los espectadores queremos que gane su candidato a la presidencia, pero también que deje de de ser tan autoritario con su sobrino huérfano. Herman parece a ratos un completo paranoico y su contraparte, el rabino Lionel Bengelsdorf (John Turturro), también pasa de cínico a naïf en cuestión de segundos. La serie nos enfrenta con la posibilidad del ascenso de un dictador en la que sus acciones son banales y hasta justificables hasta que, cuando ya es demasiado tarde, no lo son.

El pastel selva negra de The Plot Against America
HBO

Si les gusta la receta de el pastel selva negra de The Plot Against America

Si les gusta la receta de el pastel selva negra de The Plot Against America, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 200 gr de avellanas
  • 150 gr de chocolate
  • 2 cucharadas de licor de cerezas
  • 1/4 taza de harina
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
  • 1 taza de azúcar
  • 120 gr de mantequilla
  • 6 huevos
  • 500 ml de crema para batir
  • 250 gr de cerezas negras deshuesadas Puedes ver un video de cómo deshuesarlas fácilmente aquí)
  • 1/3 taza de azúcar glass
  • virutas de chocolate para decorar

Y se cocina así

  1. En el horno a 190°C tuesta las avellanas durante 15 minutos; colócalas dentro de un trapo aún calientes y frótalas para retirar la cáscara
  2. En el procesador de alimentos o licuadora, muele las avellanas junto con la harina y la cocoa; reserva
  3. A baño maría derrite el chocolate y agrégale el licor
  4. Acrema la mantequilla con el azúcar y añade una a una las yemas de los huevos, después el chocolate derretido y por último las avellanas y la harina
  5. Bate las claras a punto de picos suaves e incorpóralas delicadamente a la mezcla
  6. Vacía en dos moldes redondos de 28 cm de diámetro cubiertos con papel encerado y hornea durante 30 minutos
  7. Deja enfriar 10 minutos en el molde y desmolda en una rejilla para que se enfríen por completo
  8. Casi para servir, bate la crema con el azúcar glass a punto de chantilly; Mezcla la mitad con las cerezas picadas toscamente reservando unas cuantas para decorar
  9. Cubre uno de los pasteles con la crema con cerezas y tapa con el segundo pastel, cubre con el resto de la chantilly y decora con cerezas y virutas de chocolate

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment