El pollo rostizado de The Father

El pollo rostizado de The Father

El pollo rostizado de The Father

Continúa la carrera para ver todos los nominados al Óscar 2021 y por fin este fin de semana se estrenó en cines The Father (Florian Zeller, 2020), gran favorita para mejor película especialmente debido a su cast. Así que hoy les traigo la receta de película de El pollo rostizado de The Father.
Anthony (Anthony Hopkins) se niega a permitir que su hija Anne (Olivia Colman) se ocupe de él en su vejez. Mientras se sumerge sin darse cuenta en la senilidad, comienza a dudar de todo lo que le rodea así como de sus recuerdos y la realidad.
En algún lado leí que cuando esta película se estrenó en Sundance fue en el horario en que generalmente se estrenan las cintas de terror. Y aunque no corresponda al género ni encontremos aquí un culto medieval o un asesino en serie, terror es la palabra correcta para describir el sentimiento que te provoca.

El pollo rostizado de The Fatherel pollo rostizado de The Father

Hay un estilo de películas en que la realidad cambia casi cada secuencia y no podemos confiar en nada de lo que vemos por mucho tiempo. Estoy pensando en cintas como I’m Thinking of Ending Things (Charlie Kaufman, 2020), Mother! (Darren Aronofsky, 2017)  o Inland Empire (David Lynch, 2006). Sin embargo, en esos casos rápidamente aceptamos como público que la falta de continuidad es un ejercicio intencional del director para hacer una película diferente más que realista.

En The Father, lo que sucede es que, a lado del protagonista, nos vamos dando cuenta de que algo anda mal en su propia mente, de que es él, y no el mundo que le rodea, quien está perdiendo la cordura. Y es completamente aterrador porque sabemos que todos vamos para allá.

Resulta muy evidente, por la forma en que está filmada, que la película está basada en una obra de teatro. Y Anthony Hopkins, Olivia Colman e Imogen Poots no podían más que hacer en este drama una actuación impecable.

El pollo rostizado de The FatherSi les gusta esta receta de El pollo rostizado de The Father

Si les gusta esta receta de el pollo rostizado de The Father, también les puede interesar:

Apoya la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para la salmuera

  • 5 limones partidos a la mitad
  • 6 hojas de laurel
  • 1/2 manojo de perejil 1/2 manojo de tomillo 1/4 taza de miel
  • 1 cabeza de ajo partida a la mitad
  • 2 cucharadas de pimienta en grano
  • 1 taza de sal
  • 4 litros de agua
  • aceite vegetal

para el pollo

  • 1 pollo de 1.2 – 1.3 kg
  • 3 nabos
  • 4 zanahorias
  • 2 poros grandes
  • 8 papas
  • 1 cebolla blanca chica
  • mantequilla clarificada

Y se cocina así

  1. El día anterior, en una olla suficientemente grande para que quepan la salmuera y el pollo, combina todos los ingredientes de la salmuera y caliéntala hasta que hierva; apaga el fuego y deja que se enfríe por completo
  2. Retira el cuello y las vísceras del pollo y sumérgelo en la salmuera por 8-12 horas (no más) dentro del refrigerador
  3. Saca el pollo de la salmuera, ata las patas y sécalo lo mejor que puedas; para obtener una piel muy crujiente lo mejor es en este punto meterlo al refrigerador sin tapa por dos días para que se seque bien, pero este paso no es necesario
  4. Corta los vegetales en trozos grandes de tamaños similar, colócalos en una charola profunda y cúbrelos con mantequilla clarificada, mezcla con las manos para que se cubran bien
  5. Haz un hueco en el centro y coloca ahí el pollo, barniza con mantequilla clarificada y sazona con sal
  6. Precalienta el horno a 240ºC (460ºF) y mete el pollo por 25 minutos; baja el fuego a 200ºC (400ºF) y cocina por 40-45 minutos más o hasta que el pollo ya no sangre si lo picas y la temperatura interna de la pechuga sea de 70ºC (160ºF)
  7. Pasa el pollo a una tabla de picar y deja que repose por al menos 30 minutos; deja las verduras en la charola para recalentarlas al momento de servir

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment