Helado de menta y chocolate

helado de menta y chocolate casero

Helado de menta y chocolate casero

Cuando mis hermanos y yo éramos niños, el viaje desde donde vivíamos a CDMX tomaba en coche más de 12 horas. Y siempre parábamos en Puebla para comer enmoladas, pasar la noche en Atlixco y comprar un helado antes de salir. Y yo siempre lo pedía del mismo sabor, ese que me tomó años recrear en este helado de menta y chocolate casero.

Ya les he contado que en mis veinte viajé mucho, y en cada ciudad a la que llegaba buscaba una heladería y pedía un helado de menta con chocochips. Ahora que no podemos salir me dio nostalgia y busqué entre mis apuntes y cuadernos hasta que di con esta receta que tenía más de diez años sin preparar. Lo más difícil fue pegarle al color exacto: 6 gotas de colorante azul y 2 de verde. Claro que ustedes pueden no ponerle color o usar otra combinación. Fuera de eso, es una receta bastante sencilla. ¡Les dejo el dato.

Si les gusta esta receta de helado de menta y chocolate casero

Si les gusta la receta de helado de menta y chocolate casero, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tazas de crema para batir
  • 1 taza de leche entera
  • 1/2 taza de azúcar
  • 6 dulces de menta
  • 1/4 taza de chocolate semiamargo de repostería finamente picado
  • 6 gotas de colorante alimenticio azul
  • 2 gotas de colorante alimenticio verde

Y se cocina así

  1. Corta la vainilla a la mitad a lo largo
  2. Calienta a fuego medio 1 taza de crema con el azúcar y los dulces de menta y remueve hasta que se disuelvan; retira del fuego
  3. Agrega el resto de la crema, la leche y mezcla bien; deja reposar por 20 minutos
  4. Añade el colorante y mezcla, pasa a un molde resistente al frío y congela por 2 horas
  5. Retira del congelador, agrega el chocolate y combina perfectamente para romper los cristales que se hayan formado y repite la operación dos veces más, luego deja que se endurezca por completo

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] Helado de menta y chocolate casero receta … […]

Leave a comment