Nieve de fresa y mango

Nieve de fresa y mango

Cómo hacer nieve de fresa y mango

El otro día compré unas fresas orgánicas divinas y luego de mensa las dejé en el coche de Arturo toda la tarde y se hicieron feas. No me quedó, más que desinfectarlas, quitarles el tallo y congelarlas. Y ayer me di cuenta de que también tenía unos mangos muy maduros, así que decidí usar todo y preparar una nieve de fresa y mango casera.

La nieve o sorbete se prepara con pulpa de fruta y un almíbar de azúcar y agua. El azúcar es muy importante porque hace que la temperatura a la cual el agua se congela baje. Es decir que en vez de tener un bloque de hielo a 0º C, el sorbete puede estar a una temperatura más baja sin pasar al estado sólido por completo. Si no tenemos una máquina de helado, es necesario sacar del congelador nuestra nieve cada dos o tres horas y batirla vigorosamente para romper los cristales de hielo grandes. Esto hace que haya más concentración de azúcar en la parte que sigue líquida y podamos seguir bajando la temperatura.

Explicado de ese modo, parece complejo, pero en realidad esta receta de nieve de fresa y mango es muy fácil de hacer. Pueden usar la pulpa de otra fruta si así lo desean. A continuación les explico cómo preparar nieve de fresa y mango casera.

Si les gusta esta receta de nieve de fresa y mango

Si les gusta esta receta de nieve de fresa y mangotambién les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 400 gr pulpa de mango
  • 400 gr de pulpa de fresa
  • 350 ml de agua
  • 350 ml de azúcar
  • el jugo de 1/2 limón

Y se cocina así

  1. En una olla mediana, mezcla el agua con el azúcar y calienta revolviendo hasta que se se disuelva toda el azúcar; reserva para que se enfríe por completo
  2. Desinfecta las fresas, retira los tallos y licua junto con la pulpa de mango y el jugo de limón
  3. Incorpora el almíbar y mezcla; pasa a una charola profunda y lleva al congelador
  4. Cada dos horas, saca del congelador y mezcla con una palita de madera para romper los cristales de azúcar y darle consistencia de sorbete

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados