Mousse de mango con naranja

Mousse de mango natural con grenetina

Mousse de mango con naranja

Fer se fue de viaje otra vez y dejó en su frutero dos mangos que ya estaban muy tristes ayer. Tenía que hacer algo con la pulpa y rápido, y en eso me acordé de esta receta de mousse de mango con naranja que mi hermana me enseñó a hacer hace años.

Aunque esta postre fácil sin horno es dulce, a la segunda que me comí se me antojó mucho ponerle chamoy y quedó increíble. Ustedes prepárenla y ya verán cómo les gusta más.

Mañana vuelvo a salir de la ciudad así que no sé si estos días suba recetas. Ya sé, yo dije que iba a ser diario, pero siento que no he descansado en meses. Me lo merezco. Ya les contaré cómo me va.

Si les gusta esta receta de Mousse de mango con naranja

Si les gusta la receta de ensalada de mousse de mango con naranja, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 kilo de pulpa de mango (5-7 mangos)
  • 2 tazas de crema o crema para batir
  • 2 sobrecitos de grenetina (14 gr)
  • 1/2 taza de agua fría
  • 1 taza de azúcar
  • el jugo de 2 naranjas

Y se cocina así

  1. Licua la pulpa de mango hasta que quede hecha puré; seserva 1 taza de éste y licua el resto con la crema para batir y el azúcar
  2. Hidrata la grenetina con el agua por 5 minutos, luego, caliéntala a baño maría o 30 segundos en el microondas hasta que quede líquida de nuevo
  3. Agrega la grenetina a la mezcla de la licuadora y licua un minuto más para que se disuelva bien y esponje; vacía en un refractario y refrigera hasta que cuaje
  4. Mezcla la pulpa de mango que reservaste con el jugo de naranja y acompaña el mousse con esta salsa

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (3)

Leave a comment