Nieve de limón

Nieve de limón

Nieve de limón

Soy súper ingenua y pensaba que para hoy ya iba a estar de pie y cocinando. Obvio no, sigo sintiendo que me dieron una madriza y no puedo comer. Lo único que paso son cremas, purés de fruta y nieve, así que para no dejarlos colgados hoy les comparto mi receta de nieve de limón. Es súper fácil de hacer y muy diferente de as que venden y son verde fluorescente que no se me antoja nada.
Yo preparo esta nieve con limón amarillo, que además de ser más ácido que el verde, tiene más azúcar. Pero ustedes pueden ponerle del que tengan, la diferencia no es mucha de todos modos.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE nieve de limón

Si les gusta esta receta de nieve de limón, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 10 limones grandes

Y se cocina así

  1. En una olla, calienta el azúcar con 1/4 taza del agua y la ralladura de 1 limón, mezclando para que se disuelva; continúa calentando hasta formar un almíbar, retira del fuego y deja enfriar por completo
  2. Mezcla el almíbar con el jugo de limón y vierte en un molde para panqué y mete al congelador
  3. Saca cada 25 minutos para mezclar bien y romper los cristales de hielo hasta que tenga consistencia de nieve, conserva en el congelador hasta el momento de servir

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment