Crumble de blueberries y avena
crumble de blueberries y avena
Sabía que después de la cirugía iba a estar fuera de servicio, pero no pensé que tanto. Ya para el día de hoy tenía la esperanza de poder comer, pero voy a tener que recurrir a que me traigan una sopita y una nieve de limón. Así que tuve que hacer una receta muy fácil para poder volver lo antes posible a la cama, y salió este crumble de blueberries y avena.
El crumble de arándanos es facilísimo de hacer: cocinas un poco la fruta con miel de maple, le echas encima el crumble de avena y lo metes al horno. Esto es especialmente fácil si lo haces en un sartén de hierro, yo lo hice en los de tamaño individual. Si lo sirves caliente y lo acompañas con helado de vainilla es simplemente celestial. ¡Lo tienen que probar!
SI LES GUSTA ESTA RECETA DE crumble de blueberries y avena
Si les gusta esta receta de crumble de blueberries y avena, también les pueden interesar:
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 500 gr de blueberries o arándanos azules frescos
- 2 cucharadas de miel de maple
- 1/2 taza de avena cruda
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de harina
Y se cocina así
- Precalienta el horno a 200°C
- En un sartén, calienta los blueberries con la miel de maple durante 2 minutos
- Puedes pasar a 6 moldes individuales o sartenes individuales resistentes al horno
- En la licuadora, muele la mantequilla, avena, harina y azúcar hasta que tengan consistencia arenosa, no demasiado para que no se haga una pasta.
- Distribuye sobre la fruta y hornea durante 20 min