Crème brûlée de mango

crèmes brûlées de mango

Cómo hacer crème brûlée de mango

Hace unos meses, mi mamá me regaló un soplete de cocina pero como no tenía gas, la metí en un cajón y la olvidé un buen rato. Hasta que encontré en el súper una lata de gas para recargar encendedores y la compré para ver si me servía para eso ¡y sí! La primera receta era obvia: crème brûlée. Y ya que le agarré la onda, me seguí con una crème brûlée de mango.
Crème brûlée significa literalmente crema quemada. En realidad la preparación es muy similar a una crema inglesa que luego se cocina en el horno a baño maría como un flan. Añadiendo fruta fresca a la mezcla, obtuve esta crème brûlée de mango.
También pueden hacerlas naturales o con moras, incluso con naranja. La verdad creo que con lo emocionada que estoy, pronto les daré recetas de las variantes. Mientras, aquí les va esta que me hizo el día.

SI LES GUSTA ESTA RECETA de crème brûlée de mango

Si les gusta la receta de crème brûlée de mango, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 5 yemas de huevo
  • 1/3 taza + 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de crema para batir
  • 1 vaina de vainilla
  • 3/4 de taza de mango cortado en cubitos

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 175ºC
  2. En un tazón, bate las yemas junto con 1/3 de taza de azúcar y la sal
  3. En una olla de fondo grueso, calienta la crema junto con la vainilla abierta a la mitad para que suelte sus semillas; no debe hervir
  4. Sin dejar de batir, agrega la crema a la mezcla de yemas hasta incorporar bien; retira la vainilla
  5. Distribuye el mango en 6 flaneras de cerámica, añade la crema sin llegar hasta el borde porque sube un poco en el horno
  6. Coloca en una charola profunda con agua hirviendo y hornea durante 35 minutos
  7. Para las crèmes a una rejilla para que se enfríen y luego refrigera sin taparlas por al menos 4 horas
  8. Al momento de servir, distribuye 1 cucharadita de azúcar sobre la superficie de cada crème y caramelízala con la ayuda de un soplete o una cuchara calentada directamente sobre el fuego

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Leave a comment