Masa para pizza delgada

Masa para pizza delgada

Masa para pizza delgada

Según yo ayer me iba a poner a cocinar para varios días y nada, me fui con mis amigos a comer carnitas al mercado y luego al cine y luego a cenar. Y como al rato me tengo que ir a chambear todo el día, decidí hoy darles una receta básica que me han pedido muchas veces: masa para pizza delgada y crujiente.

Tiene un buen rato que les enseñé a hacer pizza, es tan fácil de hacer, además de barata, súper adaptable a los gustos de cada quién y rinde bastante. Pero hay a quien le gusta la masa para pizza delgada y crujiente. No sé cuántas recetas de masa de pizza haya por ahí, pero el truco que yo uso para que la masa quede crujiente es sustituir una parte de la harina por fécula de maíz. Les dejo el dato.

Si les gusta esta receta de masa para pizza delgada

Si les gusta esta receta de masa para pizza delgadatambién les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 2/3 de taza de fécula de maíz
  • 1 cucharada de levadura de panadero
  • 1 cucharada de sal
  • aproximadamente 1 taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Y se cocina así

  1. Mezcla la harina con la fécula de maíz, la levadura y la sal; debes tener a mano el agua a 37ºC, es decir, a tu temperatura corporal; no necesitas un termómetro, basta con tocarla, no debe sentirse ni fría ni caliente
  2. Poco a poco, agrega agua, incorpora, agrega más y continúa hasta tener una masa que se mantenga junta pero no esté pegajosa
  3. Incorpora entonces el aceite de oliva y amasa a mano durante 15 minutos hasa obtener una bola suave y elástica (en una batidora para pan toma unos 6 minutos con el gancho)
  4. Coloca en un tazón, tapa y deja subir en un lugar cálido durante una hora
  5. Amasa de nuevo unos minutos a mano y extiende con un rodillo en forma circular
  6. Coloca la salsa y los topping que prefieras y hornea a 180º C durante 20 minutos

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (4)

Hola saludos, si hago la masa de harina con fecula de maíz, podré hacerla gruesa y igual me quedaría crujiente?

Hola, la fécula de maíz no genera gluten por la tanto no te va a dar la textura de un pan y va a quedar como una piedra. Si desdeas sustituirlo, que sea máximo 1/4 parte. Tengo esta otra receta de masa delgada con fécula de maíz, sin embargo a mí me gusta más esta de aquí arriba: https://polacocina.com/2020/02/20/masa-para-pizza-delgada-receta/

Leave a comment