Las alitas búfalo de Buffaloed

Las alitas búfalo de Buffaloed

Las alitas búfalo de Buffaloed

Les tango una gran noticia y es que regresan los programas de cine al Wild Brunch, aunque no los lunes sino los miércoles, o ya veremos cómo nos organizamos. De todas maneras, aquí seguiré haciendo las recetas de película en lunes, y hoy les traigo algo delo que hablaremos esta semana en el programa: las alitas búfalo de Buffaloed (Tanya Wexler, 2020).

Peg Dahl (Zoey Deutch), sueña con obtener una educación para obtener libertad financiera y escapar de la mediocridad de su ciudad natal, Buffalo, Estados Unidos. De esta urbe donde se desarrolla la historia lo odia todo: el equipo de futbol americano (obvio, son los Bills), el estancamiento económico y su plato típico: las alitas de pollo. Sus planes se ven truncos pues las estafas que hace afuera del estadio no la llevan a la universidad, sino a la cárcel.

Acosada por cobradores de deudas, Peg se entera de que sus oficinas están en Buffalo y para borrar su propia deuda, se acerca a su líder, Wizz (Jai Courtney), para pedirle un trabajo perfecto para ella. Pero ni el dinero fácil es fácil y pronto va a arrastrar a su madre (Judy Greer) y su hermano JJ (Noah Reid) en su pantano criminal, sin mencionar a su interés romántico y desgraciadamente abogado Graham (Jermaine Fowler).

Mientras que la película entrega exactamente lo que esperas de una cinta de este tipo, la actuación de Deutch la mantiene y, sin ser nada extraordinario, es divertida e ideal para pasar el rato con unas palomitas o, mejor aún, unas alitas búffalo.

Si les gusta esta receta de las alitas búfalo de Buffaloed

Si les gusta la receta de las alitas búfalo de Buffaloed, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para las alitas

  • 24 alitas de pollo
  • 1 kilo de manteca vegetal o suficiente aceite para freír
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1/2 litro de salsa botanera (valentina o buffalo botanera)
  • 1/4 de taza de vinagre de manzana
  • ajo en polvo y sal de apio al gusto

para el aderezo de queso azul

  • 1/3 taza de mayonesa
  • 1/3 taza de crema ácida
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/4 taza de queso azul
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Corta las alitas a la mitad en la coyuntura, retira también las puntas con un cuchillo
  2. Revisa que no tengan plumas; retira las grandes que pudieran tener con los dedos, las pequeñas que parecen pelitos pueden quemarse con un encendedor; seca bien las alitas con servilletas de papel
  3. Calienta la manteca vegetal o el aceite a 400ºF (200ºC); fríe las alitas de 10 en 10 por 20 minutos y pásalas a una rejilla sobre una charola para escurrir el aceite
  4. En una olla grande, derrite la mantequilla; agrega la salsa botanera y el vinagre, sazona con ajo en polvo y sal de apio y bate a fuego lento para emulsionar la salsa hasta que espese
  5. Revuelca las alitas ya fritas en esta salsa y pasa al plato de servicio
  6. Para hacer el aderezo, licua la crema, la mayonesa, el limón y la mitad del queso azul; agrega el resto del queso desmoronado y salpimenta al gusto

Sirve las alitas calientes acompañadas del aderezo de queso azul, apio fresco y muchas servilletas.

03 Dic: Pizza de estrella navideña

¡Perfecta para tu reunión navideña!

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment