Los labios de alce de The Great

Los labios de alce de The Great

Los labios de alce de The Great

Finalmente me di el tiempo de ver The Great (Tony McNamara, 2020-) serie trágico cómica «basada» en el ascenso de Catalina la Grande como emperatriz de Rusia. Y digo «basada» así entre comillas porque a duras penas se respetaron los datos. Digamos que Catalina (Sofía antes de casarse) fue una princesa Austriaca que se casó con Pedro III y llegó a ser emperatriz de Rusia por un largo periodo. Fuera de eso, se toman muchísimas libertades en aras de la comedia y me parece excelente, así que hoy hablaremos de los labios de alce de The Great.

Catalina (Elle Fanning) es una inocente y joven aristócrata austriaca enviada a Rusia para casarse con el emperador Pedro (Nicholas Hoult), un joven malcirado que no tiene interés en el matrimonio ni mucho menos en ella como persona. Rápidamente, Catalina se desencanta de su idea sobre el amor y su papel como esposa y comienzan las hostilidades y su plan por gobernar en lugar de su esposo y traer modernidad a Rusia.

Uso a propósito la palabra «modernidad» pues la serie y la mayoría de sus personajes parecen modernos en su sentido del humor y diálogos, lo cual hace que la serie sea ágil, divertida y alejada del dramón histórico. Y uno de los temas recurrentes es lo grotesca de la cultura rusa a los ojos de Catalina, lo cual a ratos es trágico y a ratos divertido, como cuando la tía Elizabeth (Belinda Bromilow), aprovecha que Catalina abre la boca para hacerla probar los labios de alce, un platillo ruso real, aunque no lo crean.

los labios de alce de The Great
Hulu

Los labios de alce de The Great

Otros personajes importantes en esta serie de Hulu son Marial (Phoebe Fox), Vlad (Louis Hynes) y Orlo (Sacha Dhawan). Y sin más spoilers les recomiendo verla, ya que se acaba de confirmar que habrá una segunda temporada. En cuanto a los labios de alce de The Great, yo nunca los he preparado, obviamente, pero encontré la receta en un libro de cocina europeo muy viejito, así que se las comparto por si tienen curiosidad.

Si les gusta esta receta de los labios de alce de The Great

Si les gusta la receta de los labios de alce de The Great, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 pieza de labios de alce
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 hojas de laurel
  • 10 granos de pimienta negra
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1/2 manojo de perejil
  • 4 tallos de apio con hojas
  • sal

Y se cocina así

  1. Quema con cuidado todo el pelo de los labios (en realidad es el hocico) de alce, hasta que ya no los sientas al pasar los dedos; enjuaga bien
  2. Pon a hervir con la pimienta, el laurel, la verdura picada y un poco de sal por 2 horas 30 minutos
  3. Escurre y deja que se entibie; corta en rebanadas
  4. Calienta la mantequilla en una olla extendida y fríe los labios de alce por ambos lados hasta que estén dorados
  5. Puedes acompañar con grosellas

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment