Los chilaquiles verdes de Ana

Los chilaquiles verdes de Ana

Los chilaquiles verdes de Ana

Llevo varios días esperando a que llegue el lunes de recetas de película, para poder hablarles de los chilaquiles verdes de Ana (Ana de la Reguera, 2020-) ¿Qué fue lo primero que pensaron cuando vieron en Amazon Prime el póster de Ana? Probablemente el snob que llevamos dentro estaba escéptico porque tenemos esa costumbre de menospreciar:

  1. Las telenovelas (con las que forzozamente asociamos a Ana de la Reguera)
  2. En general cualquier producto audiovisual mexicano/ de mexicanos
  3. Más si son hechos por mujeres

Error, gran error, porque justamente Ana habla de todos estos estereotipos que nos limitan como latinas. Y tanto los temas que aborda como el mismo hecho de que la serie exista son una piedra que Ana de la Reguera nos presta para romper ese techo de cristal. Yo misma quizá hubiera puesto esta serie en la lista de «veremos cuándo la vemos» si no fuera por esta entrevista que leí en Malvestida. 

Ana de la Regadera es una actriz mexicana que lleva diez años viviendo entre CDMX y Los Ángeles, en donde intenta triunfar en Hollywood. A punto de cumplir 40 años y por consiguiente «volverse invisible» como le dice su madre, Ana está cansada de tratar de encajar en lo que se espera de ella como hija, mujer, actriz y veracruzana. Es entonces cuando comienza a experimentar con lo que podría considerarse «placeres culposos»: mota, eyaculación femenina, relaciones amorosas «aternativas» y hasta reggaetón.

Los chilaquiles verdes de Ana
Comedy Central

Tan solo es humana

Sí, la serie está basada en la vida real de la actriz, pero con suficiente ficción para mantenerse fresca y muy cómica. Ana perspira honestidad y el personaje tiene mucho cuidado en no «espantarse» con las cosas que vive, ayudándole así al público a sentirse más cómodo con temas que curiosamente no nos molestarían si en la pantalla estuviéramos viendo por ejemplo a Seth Rogen.

Este pastel tiene muchas cerezas y una de ellas es que la hermana de la actriz, la música Ali Gua Gua, aparece en la serie como ella misma. 

Definitivamente les recomiendo correr a Comedy Central, Amazon Prime o Pantaya y darle play a Ana, porque yo quiero que gocen (gocen, gocen) y sientan (sientan, sientan) lo que Ana siente cuando baila reggaetón. 

Los chilaquiles verdes de Ana
Comedy Central

Los chilaquiles verdes de Ana

Creo que el éxito de Ana reside en lo fácil que es relacionarse con el personaje protagónico. Al principio lo hace con cosas simples como la cara de éxtasis que pone al comer chilaquiles verdes. Poco a poco, tenemos tantas ganas de ser ella que a media serie estamos buscando cursos sobre orgasmos femeninos online y abriendo nuestro Tinder a otro tipo de posibilidades. Por esto no podía dejar pasar la oportunidad de darles la receta de los chilaquiles verdes de Ana.

Si les gusta esta receta

Si les gusta esta receta de los chilaquiles verdes de Ana, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 kg de tomates verdes
  • 150 gr de chile jalapeño o serrano
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de comino
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 cebolla chica
  • sal al gusto
  • 500 gr de totopos
  • 1 pechuga de pollo hervida y deshebrada (opcional)
  • crema, queso y cebolla para acompañar

Y se cocina así

  1. Hierve los tomates, y en cuanto cambien de color, escúrrelos y pásalos bajo el chorro de agua fría para que la salsa quede verde
  2. Aparte, muele los tomates con los chiles, ajos de la salsa, comino
  3. Calienta las 2 cucharadas de aceite en una olla y añade la cebolla fileteada; ya que acitrone añade la salsa molida, sala y cocina de 10 a 15 minutos
  4. Añade los totopos y mezcla, deja que se suavicen o no; al gusto
  5. Sirve con pollo deshebrado, cebolla, crema y queso

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Leave a comment