El pain au chocolat de Une Fille Façile

el pain au chocolat de Une Fille Façile

El pain au chocolat de Une Fille Façile

Rebecca Zlotowski, quizá una de las voces contemporáneas más prominentes del cine francés, regresa con su cuarto largometraje: Une Fille Facile. En esta cinta, la directora explora nuevamente el poder del deseo carnal, pero esta vez desde el ángulo de la adolescencia y la lucha de clases. Por eso hoy les comparto la receta de los chocolatines o el pain au chocolat de Une Fille Façile.

La película empieza cuando Naïm (Mina Farid), que vive en Cannes, cumple 16 años y sus amigos le regalan dinero y un pain au chocolat, un pan francés muy típico. La escena demuestra dos cosas importantes: que Naïm está rodeada de amor y que vive en un medio de pocos recursos, pues este tipo de pan es también barato y hasta humilde. Es además el primer día de las vacaciones de verano, un tiempo que Naïm quiere tomarse para decidir qué hacer de su vida.

Por lo pronto, su amigo Dodo (Lakdhar Dridi) sabe que él quiere presentarse para una audición y Naïm va a ayudarle. Pero cuando su prima Sofía (Zahia Dehar) llega de París para pasar el verano con ella, le abre los ojos a un mundo cautivador y peligroso: el de los yates, las villas en Italia y las bolsas de diseñadores. Naïm observa a su prima intercambiar todos esos lujos por sexo con Andrés (Nuno Lopes), la única moneda con la que una chica de su medio puede comprar semejante vida.

El pain au chocolat de Une Fille Façile

Así, de pronto Naïm se encuentra del otro lado del espejo, comiendo en el elegante restaurante del hotel donde su madre trabaja haciendo el aseo, observando, aprendiendo y sacando sus propias conclusiones. Esto es justo algo que la cinta hace muy bien: nos muestra los dos mundos sin juzgar a sus personajes, dejando que, como esta adolescente que apenas despierta, seamos quienes decidamos qué pensar al respecto. Definitivamente una agradable sorpresa que ya pueden encontrar en Netflix como An Easy Girl.

En Francia los pains au chocolat o chocolatines son de lo más comunes con un cafecito en la mañana. Les parece desayuno suficiente porque las comidas pesadas para ellos son a las 12 del día y en la noche. Ya tiene unos 10 años que regresé a México y yo sigo sin acostumbrarme a desayunar pesado. La preparación es muy similar a la de los croissants: es la misma masa pero cortada de otra manera y rellena de pedacitos de chocolate de repostería.

Si les gusta esta receta de el pain au chocolat de Une Fille Façile

Si les gusta la receta de el pain au chocolat de Une Fille Façile, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 500 gr de masa de hojaldre
  • 200 gr de chocolate semiamargo de repostería
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de leche

Y se cocina así

  1. Extiende tu masa hojaldrada con un rodillo y corta en rectángulos uniformes
  2. Enrolla cada rectángulo empezando por la base colocando trozos de chocolate a la mitad del proceso, coloca separados en una charola con papel encerado, tapa con plástico de cocina y refrigera por 6 horas o toda la noche
  3. Saca los chocolatines o pains au chocolat del refrigerador y déjalos alcanzar la temperatura ambiente colocando la charola sobre la mesa por 2-3 horas
  4. Precalienta el horno a 190ºC
  5. Bate los huevos con la leche y una pizca de sal y barniza cada chocolatín con esta mezcla; hornea por 12-15 minutos hasta que se vean bien dorados
  6. Deja enfriar ligeramente antes de servir

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment