El pastel de moras de Klaus

El pastel de moras de Klaus

El pastel de moras de Klaus

Aunque no le pongo mucha atención a los Óscar, pus no siempre premian a las mejores películas, cuando salen los nominados procuro ver las que no haya visto todavía y una de ellas es Klaus (Sergio Pablos, 2019). Esta es una cinta que me habían recomendado varias veces y no me había dado el tiempo de ver, así que hoy les traigo el pastel de moras de Klaus.

Hay que decir que para ser una película navideña, es bastante original. Se trata de una especie de historia de origen de Santa Klaus bastante despegada del mito cristiano en la cual la Navidad es sólo una casualidad. La animación es súper bonita y tiene un montón de detalles muy divertidos. Tiene al típico personaje que no es noble de corazón, que es de hecho el principal, pero sin caer en que odia la fiesta como lo hacen Scrooge y el Grinch. Como les decía, aquí la épca del año es circunstancial.

Jesper (Jason Schwartzman) es un junior que trata de zafarse de tener que trabajar, entonces su padre le condiciona el dinero mandándolo de cartero a un pueblo en el Ártico. Jesper tiene que conseguir un número determinado de cartas enviadas en esa oficina postal para que le levanten el castigo. Entonces conoce a Klaus (J.K. Simmons), un carpintero ermitaño que hace juguetes. Por supuesto, se le ocrre hacer que los niños le escriban para pedirle juguetes y así conseguir su cometido.

Como todas las películas infantiles, esta tiene una moraleja que es que cada acto de bondad despierta tro. Todo comienza con unos niños que quieren un regalo de Klaus y en lugar de robar las moras del jardín de la vecina, las recogen para ella. Esta entonces hace mermelada, que le lleva a la madre de los niños para más tarde recibir de ella un pastel de moras. Me pareció tiernísimo así que les recomiendo ver esta peli y les dejo la receta del pastel de moras de Klaus.

Si les gusta esta receta de el pastel de moras de Klaus

Si les gusta esta receta de el pastel de moras de Klaus, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla
  • 2 1/4 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 3/4 de taza de leche
  • 2 tazas de moras frescas: arándanos azules, zarzamoras, frambuesas
  • 1 taza de crema para batir
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 1/2 taza de mermelada de moras

Y se cocina así

  1. Mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal y reserva
  2. En la batidora, acrema la mantequilla junto con el azúcar hasta que esponje, agrega los huevos uno a uno y luego los extractos de vainilla y almendra
  3. Integra poco a poco la harina y la leche hasta tener una masa sin grumos
  4. Pasa a dos moldes de pastel engrasados y enharinados; distribuye en ellos las moras
  5. Hornea a 170ºC de 25 a 30 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio
  6. Deja que se enfríen los pasteles en una rejilla
  7. Bate en chantilly la crema para batir junto con 2 cucharadas de azúcar glass
  8. Integra la mermelada y coloca la mitad sobre uno de los pasteles; cubre con el otro pastel y decora con el resto de la chantilly

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment