Cómo estabilizar la crema batida sin gelatina

Cómo estabilizar la crema batida

Cómo estabilizar la crema batida

Hace unos días me preguntaron en mi TikTok cómo estabilizar la crema batida así que decidí hacer un video para enseñarles mi truco fácil sin gelatina. La crema batida o nata montada es deliciosa en postres, pasteles y bebidas como chocolates calientes y malteadas, pero tiene el problema de que pierde su forma rápidamente. Algunas personas le añaden gelatina para que mantenga la estructura por más tiempo, pero yo tengo otro tip.

Para empezar vas a batir la crema de leche a velocidad media y puedes añadirle azúcar al gusto. Yo utilizo tres cucharadas de azúcar por cada taza de crema o nata para montar. Después subes la velocidad y añades el ingrediente secreto: leche en polvo.  Yo agrego una cucharadita por cada taza de crema pero pueden ajustar las cantidades según como lo necesites. Una vez que la crema esté montada en chantilly, puedes usarla para decorar tus postres o bebidas.

Es importante mencionar que esta crema no es resistente al calor. Los productos lácteos como este deben siempre mantenerse refrigerados para que no se echen a perder. También cabe mencionar que la leche en polvo no es lo mismo que la fórmula para bebé y no se debe de usar esta última en repostería. Yo utilizo la leche en polvo Carnation porque es fácil de encontrar y su color no altera el de la crema pero es sólo una preferencia y este no es un post patrocinado.

¡Cuéntenme si lo intentan y nos leemos pronto!

@polacocina

Cómo estabilizar la #cremabatida para #pastelería y #repostería #polacocina #Videosdecocina #tipsdecocina #whippedcream

♬ the winner takes it all – november ultra

Si les interesa Cómo estabilizar la crema batida

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon y también en su versión impresa!

Port Relacionados

Leave a comment