Paletas heladas de limón con merengue

Paletas heladas de limón con merengue

Paletas heladas de limón con merengue

El otro día hice el pay helado de limón que mi mamá vendía cuando yo era niña, y se acabó en tres patadas porque pues es delicioso y hace calor. Así que me quedé pensando, ¿por qué no hacer porciones individuales y fáciles de servir como unas paletas heladas de limón con merengue? Quedaron increíbles, no les voy a mentir.
Lo bueno del merengue italiano es que mantiene su forma, así que es fácil prepararlo con anticipación. Incluso se puede decorar las paletas de pay de limón con el merengue, volver a meter al congelador y dorar el merengue con un soplete al momento de servir. Un hit en cualquier fiesta, se los aseguro.

Si les gusta esta receta de Paletas heladas de limón con merengue

Si les gusta esta receta de paletas heladas de limón con merengue, también les pueden interesar:

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Ingredientes

para las paletas

  •  1/2 tazas de galletas molidas
  • 1 lata de leche condensada endulzada
  • 1 taza de jugo de limón
  • 500 gr de queso crema
  • 1 lata de leche evaporada

para el merengue italiano

  • 100 ml de agua
  • 280 gr de azúcar
  • 4 claras de huevo

Y se cocina así

  1. La noche anterior, mete la lata de leche evaporada al congelador; sácala 1 hora antes de empezar a hacer las paletas.
  2. Licua la leche condensada con el queso crema y el jugo de limón.
  3. Bate la leche evaporada a velocidad alta hasta que forme picos duros, integra a la mezcla de queso crema con movimientos envolventes, integra también la mitad de las galletas molidas y vacía en moldes de paleta, dejando un espacio para el resto de las galletas
  4. Congela por 2 horas, saca del congelador y llena los huecos con galleta molida, empuja para que se peguen a la paleta y asomen por la base, regresa al congelador por 2 horas más.
  5. Para preparar el merengue, calienta el agua con el azúcar en una olla pequeña, remueve para disolver toda el azúcar y deja hervir por 3 minutos o hasta que alcance los 120ºC.
  6. Aparte, bate las claras a punto de nieve, empieza a añadir el jarabe caliente en un chorro delgado sin dejar de batir; continúa batiendo hasta que se vea satinado y forme picos duros.
  7. Cuando vayas a servirlas, pasa los moldes por agua caliente para sacar las paletas sin romperlas, unta cada una con merengue con ayuda de una espátula pequeña y dora con el soplete  de cocina.

03 Jun: Mazapanes árabes de almendra

Hermosos y muy fáciles de hacer.

20 May: Kulaj de carne

Un platillo delicioso y muy sencillo.

06 May: Cómo hacer zaatar

Un básico de la cocina libanesa.

Port Relacionados

Leave a comment