Latte helado con rosas y cardamomo

Latte helado con rosas y cardamomo cómo preparar

Latte helado con rosas y cardamomo

Regresó el sol a Puebla como si nada y me agarró un poco desprevenida. Saben que generalmente los fines de semana me gusta hacer postres, pero todavía tenemos pay de cerezas de ayer, así que pensaba hacer una bebida calientita para la lluvia que ya no está. No hay problema, en vez de eso hice latte helado con rosas y cardamomo.
Si son veganos o intolerantes a la lactosa, pueden hacer este latte helado con rosas y cardamomo con leche de almendra, el sabor le queda súper bien. Esta receta es para 6 lattes, pueden adaptarla según cuántos quieran, pero yo lo que hago es preparar la infusión de rosas y cardamomo, guardarla en el refri e ir preparando mis lattes a lo largo de la semana. Les dejo la receta.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de latte helado con rosas y cardamomo, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

(para 6 latte helado con rosas y cardamomo)
  • 1 1/2 tazas de leche (puede ser de almendras)
  • 2 cucharadas de pétalos de rosa de castilla
  • 10 vainas de cardamomo
  • 2-4 cucharadas de mascabado (opcional)
  • hielos
  • 6 espressos dobles

Y se cocina así

  1. Aplasta ligeramente las vainas de cardamomo y ponlas en una olla pequeña junto con la leche, los pétalos de rosa y el mascabado
  2. Calienta hasta hervir y deja reposar por 20 minutos o toda la noche
  3. Cuela la mezcla y reserva
  4. En un vaso con 2 hielos, sirve un espresso doble; agrega 1/4 de taza de la infusión de rosas y cardamomo y sirve de inmediato

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment