Latte de coco con miel

café latte con coco y miel

Café latte de coco con miel

Amaneció nublado y cuando eso pasa se me antoja siempre un latte de coco con miel. No tengo ganas de salir, y tengo la suerte de saber preparar esta belleza, así que nada de vestirme e ir a buscar mi latte a una cafetería. Lo probé una vez en una que después cerró e intenté varias recetas que vi antes de encontrar la fórmula perfecta.

¿Leche o crema de coco? ¿Coco tostado? ¿Extracto de coco? Nada de eso, el secreto es el aceite. Sí, aceite de coco, un poquito. Le da sabor, es saludable y hace que la espuma quede increíble. Claro que después espolvoreo mi latte de coco con miel con coco rallado tostado porque yum.

Yo tengo un espumador de leche. Hay unos que calientan la leche y funcionan con vapor (como el múi) y otros de pilas que espuman la leche fría. Si no tienen ninguno de los dos, pueden doblar las cantidades y hacerlo en la licuadora. Esta receta es para un latte de coco con miel, pero hacer dos tampoco es mala idea. Otro truco es poner la leche, aceite y miel en un agitador de cocteles y darle con ganas para que se integren muy bien.

Recuerden también que pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas. Si no pueden, también me ayudan diciéndome qué cosas quieren aprender a cocinar.

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche fría
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 espressos
  • coco rallado y navela para espolvorear

Y se cocina así

  1. Mezcla la leche con el aceite de coco y la miel y espuma hasta que doble su volúmen
  2. Sirve en una taza y añade el café
  3. Espolvorea con coco rallado y canela si así lo deseas

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment