Toronjas caramelizadas con cardamomo

Toronjas con caramelo con soplete o antorcha

Toronjas caramelizadas con cardamomo

Ayer saqué el soplete de cocina para darle un look más dorado al tocino en la foto de la sopa de zanahoria, y hoy en la mañana que lo vi sobre la mesa, pensé en hacerme unas toronjas caramelizadas con cardamomo para desayunar. Los sopletes o antorchas de cocina son utensilios que a veces tenemos olvidados, y los sacamos una vez al año para hacer crème brûlée. Así que estoy decidida a hacer algunas recetas para utilizarlo más seguido. La primera son estas toronjas caramelizadas con cardamomo.
Si no tienen un soplete de cocina hay tres opciones. La primera, y que yo les recomiendo, es comprar uno. También pueden caramelizar en el horno si tiene la función broiler. Si ninguna de esas dos opciones les sirve, otra es elegir una cuchara grande de metal que no importe si se maltrata, la calentamos a fuego directo y luego la colocamos sobre el azúcar para quemarla. Si no tienen cardamomo, pueden usar canela, anís, semillas de vainilla o el azúcar así solita. Les dejo la receta.
toronjas caramelizadas con cardamomo

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE toronjas caramelizadas con cardamomo

Si les gusta la receta de toronjas caramelizadas con cardamomo, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon y también en su versión impresa!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Otra forma de apoyar es haciéndose miembros de mi canal de YouTube, donde subo dos videos a la semana y otros exclusivos para miembros!

Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en TikTok, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 toronjas grandes
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de cardamomo en polvo (puede sustituirse por canela, anís en polvo o semillas de vainilla)

Y se cocina así

  1. Mezcla el azúcar con el cardamomo
  2. Parte las toronjas a la mitad y con un cuchillo o cuchara especial para toronjas, despega los gajos pero sin retirarlos de la cáscara
  3. Reparte el azúcar encima de las toronjas y carameliza con un soplete; sirve de inmediato

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment