Mermelada casera de cerezas y vainilla

Receta de mermelada casera de cerezas con vainilla

Mermelada casera de cerezas con vainilla

Por fin empezó la temporada de cerezas, y yo soy la más feliz. Compré dos kilos y ayer hice un pastel selva negra con algunas de ellas. Hoy decidí enseñarles a hacer mermelada casera de cerezas con vainilla para que también aprovechen que hay mucha y está barata.
Hacer mermelada en casa no es nada difícil. Muchas recetas llevan pectina, que es un agente espesante derivado de frutas como la manzana. La buena noticia es que para la mermelada casera de cerezas con vainilla no necesitan ingredientes raros como ese: le pongo una manzana fresca rallada y funciona súper bien. Les dejo la receta!

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de mermelada casera de cerezas con vainilla, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 500 gr de cerezas deshuesadas
  • 250 gr de azúcar
  • 1 manzana
  • 3 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • el jugo de medio limón

Y se cocina así

  1. Limpia y deshuesa las cerezas, colócalas en una olla grande y agrega el azúcar, la manzana pelada y rallada, la vainilla, la, canela, y el jugo de limón; cocina a fuego medio sin dejar de remover por 30 minutos hasta que espese
  2. Con una cuchara, retira y descarta la espuma que se haya formado en la superficie, envasa la mermelada y deja enfriar por completo

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

Port Relacionados

% Comentarios (3)

Leave a comment