Mermelada casera de fresa y vino tinto

Mermelada casera de fresa y vino tinto

Mermelada casera de fresa y vino tinto

Compré un montón de fresas el otro día y no las he usado porque vivo en la luna. Pero las señoras dejaron aquí una botella de vino y me dije a mí misma que tenía siglos sin hacer mi antes famosa mermelada casera de fresa y vino tinto. Así que como hoy me tomó solamente media hora hacer la receta del día (mousse de chocolate express), tenía tiempo para hacer esta otra.

Como la mermelada casera de fresa y vino tinto es una receta que he hecho muchas veces, sé que la gente me va a preguntar si los niños la pueden comer. Sí pueden, el alcohol del vino se evapora durante el largo proceso de cocción de la mermelada. Les dejo entonces esta receta fácil.

Si les gusta esta receta de mermelada casera de fresa

Si les gusta esta receta, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 500 gr de fresas
  • 250 gr de azúcar
  • 125 ml de vino tinto dulce
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/8 cucharadita de cardamomo en polvo
  • el jugo de medio limón

Y se cocina así

  1. Pica las fresas en rodajas y ponlas a remojar en el vino de 2 horas a toda la noche
  2. Pasa todo a una olla grande y agrega el azúcar, la vainilla, la, canela, el cardamomo y el jugo de limón; cocina a fuego medio sin dejar de remover por 30 minutos
  3. Con una cuchara, retira y descarta la espuma que se haya formado en la superficie, envasa la mermelada y deja enfriar por completo

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment