Buttercream de fresa

Receta de buttercream de fresa fresca

Buttercream de fresas frescas

Hoy hice buttercream de fresas frescas para un pastel que voy a armar mañana. A la hora de hacer pasteles, se pueden rellenar con varias cosas: crema pastelera, chantilly, mousse o buttercream, como este. Es mi favorito y lo preparo a base de queso crema y mantequilla, pero también pulpa de fresa.
Ahorita la fresa está de temporada así que el relleno y cobertura ideal para sus pasteles es este buttercream de fresas frescas. Fuera de temporada, se puede hacer con fresas congeladas. Yo lo pondré en un pastel de chocolate pero ustedes pueden variarle y usarlo con el que prefieran.
Si les gusta lo que hago pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas. Si no pueden, también me ayudan diciéndome qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Ingredientes

  • 2 tazas de fresas desinfectadas y sin tallo
  • el jugo de 1 limón
  • 360 gr de queso crema
  • 240 gr de mantequilla
  • 5 tazas de azúcar glass

Y se cocina así

  1. Licua las fresas y pasa el puré a una olla pequeña, calienta hasta que se reduzca a 1/3 de su volumen
  2. Agrega el jugo de limón, mezcla y reserva hasta que esté perfectamente frío
  3. Bate el queso crema con la mantequilla hasta que esté esponjado, añade 1/2 taza de puré de fresa y reserva el resto para otro uso
  4. Bate por dos minutos, quedará como «cortado» porque la grasa no se mezcla con la fresa
  5. Agrega poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta que se incorpore toda y quede una consistencia tersa
  6. Usa muy frío para decorar pasteles

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (5)

Hola: Quiero intentar tu receta para un cumpleaños. Una duda, esa media taza de puré de fresa que sobra ¿ya no se usa en esta receta? ¿Puedo usar entonces solo una taza de fresas para no hacer de más? ¿O para qué otra cosa recomiendas usar el puré sobrante?

Hola! lo que pasa es que dependiendo de cuanta agua tengan las fresas y de cuánto la reduzcas será la cantidad de puré que salga. Sí puedes ponerle menos o usar lo que sobre en el relleno del pastel o en el decorado. Yo lo que he hecho es mezclarla con nieve de limón y llenar con esta mezcla la mitad de una copa que luego termino de rellenar con vino tinto. ¡Me cuentas cómo te sale!

[…] pero ustedes pueden hacerlo como prefieran. Usé mi receta de pastel básico de chocolate y la de buttercream de fresa. Aunque pueden rellenar su pastel con lo que prefieran, sí recomiendo el buttercream para pegarlo […]

Hola que tal, me puedes decir cual es la mantequilla que se usa para hacer buttercream por favor

Hola, yo uso mantequilla Chipilo. Saludos!

Leave a comment