Cómo arreglar el caramelo cortado

Cómo arreglar el caramelo cortado

Ayer estaba muy contenta haciendo pruebas para una receta y por estar tomando nota, que se me corta el caramelo de mantequilla o toffee que estaba haciendo. Aunque esta es una receta muy fácil, no es la primera vez que me sucede y como sé por qué se separa y también cómo arreglar el caramelo cortado, decidí cambiar el video y enseñarles a hacerlo en este tutorial.

Cuando estamos haciendo caramelo con mantequilla, debemos de remover constantemente. Esto es porque la mantequilla puede quemarse. Si lo hacemos de esta forma hasta que alcance la temperatura deseada, sale un caramelo delicioso y de un color muy bonito. Pero las variaciones de temperatura dentro de la misma olla pueden arruinarlo y hacer que se corte, es decir que se separe en una masa espesa y un charco de grasa de la mantequilla.

Si bien las primeras veces que me pasó tuve que tirarlo a la basura, ahora sé que no es necesario y que se puede solucionar. ¡Espero que si esto les pasa encuentren a tiempo este tutorial y logren salvarlo!

SI LES INTERESA cómo arreglar el caramelo cortado

APOYA LA CAUSA

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Cómo arreglar el caramelo cortado

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment