Gelatina de mosaico

Gelatina de mosaico

Gelatina de mosaico

Este ya es el tercer cumpleaños de mi esposo que pasamos juntos y le quise organizar una fiesta como las infantiles que se hacían en los 80. ¿Ustedes recuerdan que además de pastel era típica la gelatina de mosaico así como los sandwichitos piñateros? Yo no soy mucho de comer gelatina pero esta me gusta mucho porque tiene un ingrediente secreto que hace que además de hermosa quede deliciosa.

Para hacer esta gelatina yo usé un domo para pastel, ya que se necesita un recipiente de 4 litros. Este tipo de domo me gusta porque puedes voltear la gelatina en la misma charola que traen, además de que como es flexible, resulta muy fácil desmoldar la gelatina. Pero si quieren utilizar otro pongan atención a la capacidad y a engrasar muy bien el molde. Les comparto mi receta.

@polacocina
Receta de gelatina mosaico de colores #polacocina #piñata #fiestas #fiestainfantil #gelatina #gelatinas #gelatinamosaico #postresfaciles #recetasdepostre #recetasfaciles #recetastiktok #recetasquefuncionan
♬ sonido original – Pola Thrace recetas y tips

Si les gusta esta receta de Gelatina de mosaico

Si les gusta esta receta de gelatina de mosaico, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso! Así como mi nuevo libro de Recetas Navideñas en físico y recién salidito del horno. También me ayudan mucho si me siguen en TikTok!

 
Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 3 gelatinas de diferentes colores y el agua que necesiten
  • 1 taza de agua
  • 1 paquete de gelatina blanca
  • 180 gr de queso crema
  • 1 lata de leche evaporada
  • aceite para engrasar el molde

Y se cocina así

  1. Prepara las 3 gelatinas de colores según las instrucciones del paquete, pasa a moldes extendidos y lleva al refrigerador para que cuajen.
  2. Corta en cuadritos las gelatinas y reserva.
  3. Engrasa el molde para gelatina con un poco de aceite en spray.
  4. Pon a hervir el agua, disuelve en ella el sobre de gelatina.
  5. Añade la leche evaporada.
  6. Licua con el queso crema la gelatina disuelta, deja que se enfríe un poco para que no derrita las otras gelatinas al mezclarlas.
  7. En el molde grande, vacía los cuadritos de gelatina y añade la mezcla de gelatina blanca.
  8. Tapa y refrigera hasta que cuaje.
  9. Desmolda con cuidado.

03 Jun: Mazapanes árabes de almendra

Hermosos y muy fáciles de hacer.

20 May: Kulaj de carne

Un platillo delicioso y muy sencillo.

06 May: Cómo hacer zaatar

Un básico de la cocina libanesa.

Port Relacionados

Leave a comment