Cómo hago mantequilla con aceite de coco (video)

sustituto de mantequilla con aceite de coco

Aunque ya les he enseñado cómo hacer mantequilla de verdad, confieso que a veces hago este sustituto de mantequilla con aceite de coco sobre todo para untar en mi pancito en la mañana. Se trata de una mantequilla hecha a partir de leche en polvo (que yo siempre tengo a la mano para hacer leche condensada casera) y aceite. De hecho, pueden usar aceite de oliva o de aguacate para esta receta, yo prefiero el de coco porque me encanta cómo huele y es muy saludable.

La receta es muy sencilla: los ingredientes se mezclan con una licuadora hasta obtener una emulsión, es decir, que se combinen como en una mayonesa. Después se refrigera y listo.

La leche en polvo debe de ser entera y recuerden que es diferente a la fórmula de bebé. Sin comercial, a mí me gusta el sabor de la leche nido, pero ustedes usen la que más les guste o tengan a la mano.

SI LES INTERESA cómo hacer un sustituto de mantequilla con aceite de coco

Si les gusta esta receta de cómo hacer un sustituto de mantequilla con aceite de coco, también les puede interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
sustituto de mantequilla con aceite de coco

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] Mantequilla falsa con aceite de coco […]

Leave a comment