Cómo hacer extracto de vainilla casero

Cómo hacer extracto de vainilla casero

Cómo hacer extracto de vainilla casero

He pasado unos días bien complicados con la esquizofrenia, y creerían que después de casi 40 años una se acostumbra, pero no. Así que no había cocinado porque me la he pasado dormida pero hoy sí me paré a ver el futbol así que como dura mil horas, decidí aprovechar y darles mi receta de Cómo hacer extracto de vainilla casero.

La esencia de vainilla es un ingrediente esencial en la repostería y a mí me gusta hacerla con vainas que sé que son de calidad. Además así tiene las semillitas y se ve hermosa. Para prepararla uso vodka por dos razones: no tiene olor así que tenemos realmente la esencia de la vainilla, y se evapora muy rápido para añadirle sabor pero no alcohol a nuestros postres. Pueden usar uno muy corriente y si lo hacen ahora, estará a tiempo para regalarse en Navidad. Les dejo el dato.

SI LES INTERESA Cómo hacer extracto de vainilla casero

Si les interesa cómo hacer extracto de vainilla casero, les comparto algunas recetas donde pueden utilizarlo:

Apoya la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 750 ml de vodka
  • 10-15 vainas de vainilla

Y se cocina así

  1. Corta las vainas por la mitad a lo largo e introdúcelas en una botella
  2. Añade el vodka y tapa
  3. Guarda en un lugar oscuro durante tres semanas, agitando de vez en cuando

13 Abr: Pan integral casero

¡Prepáralo con tus semillas favoritas!

13 Abr: Picadillo de chile macho

¡El guisado más fácil y delicioso para hacer tacos!

12 Abr: Gallinas o huesos de pan dulce

No, no se llama pan coronavirus.

Port Relacionados

Leave a comment