Cómo hacer queso fresco con leche y vinagre (video)

Cómo hacer queso fresco con leche y vinagre

Ya saben que estoy muy emocionada de que comienza la temporada de chiles en nogada 2020, así que quería enseñarles cómo hacer queso fresco con leche y vinagre, que es el que yo uso para preparar mi nogada.

Muchas recetas de queso fresco llevan cuajo, que se consigue en veterinarias donde atienden ganado y animales de granja. Pero con la contingencia puede ser un poco más difícil de conseguir, así que les quiero dar esta receta para hacer queso fresco con ingredientes que todos tenemos a la mano: leche entera, vinagre y un poco de sal.

¿Puedo usar otro tipo de leche para hacer queso fresco?

Para hacer esta receta de queso fresco necesitas usar leche entera, ya sea de vaca, cabra o búfala. Pero esta receta no funciona con leche descremada o deslactosada. Tampoco puedes hacer esta receta con leche vegetal.

¿El tipo de vinagre importa?

Un poco. Yo hago mi queso fresco con vinagre de manzana orgánico, pero si no tienes puedes usar el vinagre que tengas a la mano. Influye muy ligeramente en el sabor.

¿Cómo hacer queso fresco con leche y vinagre saborizado?

Al momento de ponerle la sal a tu queso fresco puedes añadirle otros ingredientes como cebollín picado, epazote, chile serrano o chipotle y cebolla. ¡Tu imaginación es el límite!

¿Cuánto tiempo se conserva mi queso fresco?

¡Hasta tres semanas en el refrigerador! Aunque no dura tanto porque es tan rico que te lo terminarás pronto.

Queso fresco recetas

Les comparto algunas recetas para las cuales es muy útil saber cómo hacer queso fresco con leche y vinagre

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados