Lemon curd con Mantequilla Gloria

Lemon curd con Mantequilla Gloria

Ya les había contado que este mes tengo el grandísimo honor de ser Invitada Especial de Mantequilla Gloria. Estoy súper feliz y decidí empezar mi colaboración con una receta que me enseñó mi mamá hace muchos años: lemon curd con Mantequilla Gloria. El lemon curd es una mantequilla de limón que se usa para rellenar pasteles, acompañar postres como scones o helados y hasta hacer malteadas. A mí me gusta mucho hacerlo con limón amarillo pero ustedes pueden utilizar el que tengan a mano.

Esta receta ya está en mi canal de YouTube, pero me ayudarían mucho si acudieran al Instagram de Mantequilla Gloria a ponerle un like. ¡Y si lo preparan por favor arróbennos en las fotos!

Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla Gloria Le Cordon Bleu
  • 225 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • la ralladura y el jugo de 2 limones verdes o amarillos

Y se cocina así

  1. A fuego muy bajo, o a baño maría, derrite la mantequilla junto con el azúcar; retira del fuego
  2. Bate y cuela los huevos y agrégalos a la mezcla sin dejar de remover, cuidando que no se cocine el huevo, hasta incorporar
  3. Añade la ralladura y jugo de limón y seguir removiendo
  4. Regresar al fuego sin parar hasta que espese; está en su punto cuando levantas la cuchara y en la parte de atrás el lemon curd forma una película que se queda en su lugar
  5. Envasa y esperar a que esté frío para consumir

Si les interesa esta receta de lemon curd con Mantequilla Gloria

Si les interesa este video, también les puede interesar:

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Lemon curd con Mantequilla Gloria

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment