Cómo hacer melaza casera (video)

Cómo hacer melaza casera

Hay muchas recetas de Navidad que llevan melaza y a lo mejor se han preguntado qué es y dónde conseguirla. En México no la encontramos comúnmente así que hoy quería enseñarles cómo hacer melaza casera, una receta muy sencilla.

¿Qué es la melaza? ¿Cómo hacer melaza casera?

La melaza es piloncillo o panela en su estado líquido. Tiene consistencia como de miel y un color oscuro. Esto le aporta sabor y suavidad a las galletas, ¡quedan deliciosas! Los ingredientes para hacer melaza casera son sólo piloncillo y agua. Por cada 500 gr de piloncillo (2 conos), necesitamos 1 taza de agua. Así que esta receta se puede dividir y multiplicar muy fácilmente según sus necesidades.

¿Cómo puedo sustituir la melaza?

Si por alguna razón no pudieran hacer esta receta, la melaza se puede sustituir por miel de maple o de agave. Sin embargo, el sabor será diferente.

SI LES INTERESA CÓMO HACER melaza CASERA

Si les gusta este artículo sobre cómo hacer melaza caseratambién les puede interesar:

Ingredientes

  • 500 gr de piloncillo (2 conos)
  • 1 taza de agua

Y se cocina así

  1. Corta el piloncillo en trozos y ponlo en una olla junto con el agua
  2. Calienta a fuego medio bajo removiendo hasta que todo el piloncillo se haya disuelto y adquiera consistencia de miel
  3. Si se espesa demasiado puedes añadir más agua
  4. Pasa a un recipiente y deja que se enfríe antes de usar la melaza

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Cómo hacer melaza casera

23 Sep: Carne con brócoli estilo chino

La comida china en casa en cuestión de minutos.

Port Relacionados

Leave a comment