Cómo hacer azúcar mascabado (video)

Cómo hacer azúcar mascabado

Ayer que les pasé la receta de melaza, me puse a hacer mascabado para mis galletas navideñas y me di cuenta de que todavía no les he enseñado cómo hacer azúcar mascabado, azúcar morena o moscabado como le dicen muchas personas (aunque la palabra correcta es mascabado). Los ingredientes sólo son melaza y azúcar y se prepara súper rápido. La ventaja de hacer esta receta es que de esta forma sale mucho más barato y además si de repente nos falta un poco, no tenemos que correr al súper.

¿Qué es el mascabado? ¿Cómo hacer azúcar mascabado?

El mascabado es azúcar que contiene melaza, lo que hace que se sienta húmedo y mantenga la forma de la taza de medir cuando lo medimos en ella. La proporción de melaza y azúcar hace que sea claro u oscuro, pero yo ya tengo el ratio perfecto para una azúcar morena ideal.

¿Cómo hago para que el azúcar mascabado no se endurezca?

Cuando entra en contacto con el aire, parte del líquido en el mascabado se evapora y así se endurece y se seca. Para evitar esto, hay que guardarlo en un recipiente hermético bien tapado. Otra forma de conservar su humedad es colocar una pieza de barro sin barniz en agua por 20 minutos y luego introducirlo en el recipiente de nuestra azúcar morena. Venden unos ositos para este fin pero yo lo hago con un sello de barro que compré a un artesano.

¿Qué hago si mi azúcar morena ya se endureció?

Si no sabías este truco y tu mascabado se puso duro como una piedra, el truco es ponerlo en un recipiente que sea resistente al microondas y taparlo con una servilleta de papel mojada y exprimida. Luego lo metes al microondas en intervalos de 20 segundos hasta que esté de nuevo suave. No lo hagas por mucho tiempo sin parar pues puede quemarse.

SI LES INTERESA CÓMO HACER azúcar mascabado

Si les gusta este artículo sobre cómo hacer azúcar mascabadotambién les puede interesar:

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar refinada
  • 2 cucharadas de melaza

Y se cocina así

  1. Combina el azúcar con la melaza hasta que esté perfectamente integrado
  2. Pasa a un recipiente hermético y tapa

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Cómo hacer azúcar mascabado

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment