Cajeta de café

Cajeta de café

Cajeta de café

El otro día les contaba que ya metimos bisquets al café y el fin de semana que estuve haciendo mermelada para acompañarlos, mi novio me preguntó si sabía hacer mermelada de café. Y Pues no sabía pero la investigué y claro que la hice. Aunque se puso de moda llamarla mermelada, en realidad se trata de un dulce de leche o cajeta de café. Solamente tiene tres ingredientes: crema para batir, azúcar y espresso.

Obvio, como le puse del café que tuesta Isaac, me quedó riquísima, así que de una vez me lancé a ponerla en frascos y ya la pueden encontrar en el Black Rabbit. Si ustedes quieren hacer esta cajeta envinada, pueden añadirle brandy al gusto en los últimos minutos de cocción. ¡Les comparto esta receta fácil!

Si les gusta esta receta de Cajeta de café

Si les gusta esta receta de cajeta de café, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

Y se cocina así

  1. En una olla grande, combina la crema con el azúcar y calienta a fuego alto removiendo sin parar para que no se pegue al fondo de la olla.
  2. Cuando hierva, añade el espresso caliente y baja el fuego.
  3. Continúa cocinando y removiendo por 40 minutos hasta que esté espeso y cubra la cuchara.
  4. Pasa a 4 frascos esterilizados y tapa; deja que se enfríe para que se termine de espesar.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

Port Relacionados

Leave a comment