Alfajores de maicena

Alfajores de maicena

Alfajores de maicena

Desde el otro día en que preparé la cajeta de café tenía la idea de hacer estos alfajores de maicena, una receta que me compartió mi amiga Martha cuando fui a Argentina y que apareció entre mis apuntes ahora que nos cambiamos de casa. Pero ya que es algo laborioso hacerlo, no fue sino hasta hoy que me tomé el tiempo de prepararlos y no saben qué delicia.

El chiste de los alfajores de maizena es que la masa está hecha, como el nombre lo indica, con fécula de maíz. Así que el resultado es una galleta súper quebradiza y delicada. Va rellena de dulce de leche, que pueden sustituir por cajeta, y luego se rueda en coco rallado. ¿Quieren aprender a prepararlos? ¡Yo les cuento cómo se hacen!

Si les gusta esta receta de Alfajores de maicena

Si les gusta esta receta de alfajores de maicena, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal o haciéndose miembros de mi canal de YouTube. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada dos semanas. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 100 gr pomada
  • 100 gr de azúcar glass
  • ralladura de limón
  • 6 yemas
  • 1 cucharada de brandy
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 270 gr de maicena
  • 70 gr de harina
  • 2 cucharaditas de polvos para hornear
  • 300 ml de dulce de leche o cajeta
  • 1/4 taza de coco deshidratado rallado

Y se cocina así

  1. Acrema la mantequilla junto con el azúcar glass y la ralladura de limón e incorpora una a una las yemas seguidas de la vainilla y el brandy.
  2. Combina la fécula de maíz con la harina y los polvos para hornear e incorpora poco a poco con la mantequilla acremada hasta formar una masa muy suave.
  3. Extiende entre dos trozos grandes de papel encerado hasta que tenga un grosor de 1 cm y lleva al refrigerador por 1 hora
  4. Precalienta el horno a 170ºC
  5. Corta círculos de masa de 8 cm de diámetro y pasa con cuidado a una charola con papel para hornear, hornea por 12 minutos; puedes hacer más galletas con la masa restante pero tiene que estar fría cuando la cortes.
  6. Pasa las galletas a una rejilla y deja enfriar por completo.
  7. Toma una galleta y por la parte de abajo extiende 2 cucharadas de dulce de leche, tapa con otra galleta y presiona para que el dulce de leche llegue a las orillas.
  8. Coloca el coco rallado en un plato y rueda cada alfajor de manera a que se pegue en el dulce de leche.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment