Fettuccini caseros (video)

Receta de fettuccini caseros (video)

Aunque ya les he enseñado a hacer pasta casera, quería hacer esta receta de fettuccini caseros con harina común, ya que la semolina de trigo no es tan fácil de conseguir y menos ahorita que estamos en cuarentena todavía.
Ya que esa era la intención principal, este tutorial para hacer pasta casera es sin máquina de pasta ni utensilios especiales: un rodillo y un cuchillo son suficientes para preparar tus fettuccini.
Aprende el truco que tengo para no ensuciar toda la mesa mientras haces pasta casera. Aquí todo el chiste va a estar en que uses tu fuerza para que la pasta quede lo más delgada posible y tu pasta no quede tan gruesa. Puedes usar esta receta de pasta casera para hacer cualquier forma que desees. Sólo recuerda dejar secar por completo tu pasta antes de cocinarla como lo harías con cualquier pasta de paquete.

Si les interesa la receta de fettuccini caseros

INGREDIENTES

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 2 yemas de huevo

Y SE COCINA ASÍ

  1. Coloca la harina en una superficie fría y haz un pozo en el centro
  2. Agrega el aceite de oliva y un poco de huevo, ve incorporando todo en el centro del pozo con ayuda de un tenedor, agregando más huevo poco a poco
  3. Amasa hasta obtener una pasta suave y elástica, cubre con plástico y refrigera por al menos 2 horas
  4. Extiende con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta obtener un rectángulo lo más delgado posible
  5. Haz un rollo sin apretar para que no se pegue y ve cortando tiritas de masa
  6. Desenrolla cada tira y pasa a una charola con semolina de trigo o papel encerado sin que se toquen; deja secar por completo hasta que estén duras y cocina como cualquier pasta

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

Leave a comment