Los pretzels de Crazy Ex-Girlfriend

Los pretzels de Crazy Ex-Girlfriend

Los pretzels de Crazy Ex-Girlfriend

A pesar de que Crazy Ex-Girlfriend (Rachel Bloom, 20015-2019) es una de mis series favoritas, nunca había escrito sobre ella en recetas de película porque cuando empecé esta página ya iban por la cuarta temporada. Pero estos días he estado escribiendo lo que en mi cabeza es una romcom y he vuelto a ver varios episodios para inspirarme, así que hoy les traigo los pretzels de Crazy Ex-Girlfriend.

Rebecca Norah Bunch (Rachel Bloom) es una exitosa abogada en NY que un día deja todo para mudarse a West Covina, en California, la ciudad natal del novio que tuvo a los 16 años. Su plan para reconquistar a Josh (Vincent Rodriguez III) se ve frustrado cuando descubre que, al contrario de lo que dice en su perfil de Facebook, Josh tiene novia, Valencia (Gabrielle Ruiz). Ayudada por su nueva amiga Paula (Donna Lynne Champlin), Rebecca intenta acercarse a Josh y esquivar a su mejor amigo Greg (Santino Fontana), que se enamora de ella de inmediato.

Se escucha a telenovela pero es en realidad una comedia romántica en todo su esplendor. Y, por si fuera poco, un excelente musical. Aunque al principio pueda parecer la típica trama de rivalidad entre mujeres por un hombre que no lo merece, Crazy Ex-Girlfriend se convierte rápidamente en un análisis sobre el amor romántico y la locura, donde las relaciones entre las amigas son fuertes y significativas. 

Los pretzels de Crazy Ex-Girlfriend

Bloom no le tiene miedo a nada: si hay un tema que como mujer nos habla diractamente, Crazy Ex- Girlfriend tiene una canción al respecto en alguna de sus 4 temporadas. Amor, sororidad, aborto, orgasmos, infecciones urinarias, sexo durante la regla, depilación, antidepresivos, parto, bisexualidad, triángulos amorosos… son sólo algunos de los temas más importantes que la serie aborda con un número musical. Divertida y muy actual, esta es una romcom que nos empodera y nos enternece hasta las lágrimas.

Si nunca la han visto, verán el pretzel gigante en la primera canción del programa, aunque dejaré en misterio cómo se vuelve importante más adelante. El chiste es que si están buscando una serie divertida y alguna vez en la vida se han preguntado cómo pudieron llegar tan lejos bajo pretexto de estar buscando el amor, Crazy Ex-Girlfriend es la respuesta.

Si les gustan los pretzels de Crazy Ex-Girlfriend

Si les gusta la receta de los pretzels de Crazy Ex-Girlfriend, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 160 ml de agua caliente
  • 160 ml de leche a temperatura ambiente
  • 45 gr de mantequilla derretida
  • 6 gr de levadura para pan
  • 1 cucharada de azúcar
  • 525 gr de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 litro de agua
  • 50 gr de bicarbonato
  • 2 yemas de huevo batidas con 2 cucharadas de agua
  • sal gruesa

Y se cocina así

  1. Mezcla el agua caliente con la leche y la mantequilla para que quede todo a aproximadamente 43ºC; incorpora la levadura, azúcar, harina y sal y amasa a mano hasta obtener una masa suave
  2. Tapa y deja levar por 90 minutos
  3. Separa tu masa en porciones de 75 gr; forma con cada una una cuerda, después dale forma de U, tuerce dos veces los lados y lleva los extremos a la base de la U para darles su forma característica; coloca en una charola que no sea de aluminio cubierta con papel encerado, tapa y deja reposar por 20 minutos
  4. Precalienta el horno a 180ºC
  5. En una olla que no sea de aluminio, pon a hervir 1 litro de agua con los 50 gr de bicarbonato; toma un bagel con una espumadera y sumérgelo en el agua por 90 segundos; regresa a la charola y repite con el resto
  6. Barniza los bagels con las yemas de huevo y espolvorea con sal gruesa; hornea por 25 minutos

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment