La hamburguesa de queso de Pulp Fiction (video)

La hamburguesa de queso de Pulp Fiction

En estos días se cumplieron 25 años del estreno de Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994). Con este pretexto, quería comenzar a hacer las recetas de película en video, y para eso invité a cocinar conmigo a un gran cinéfilo, fan de Tarantino y amigo: Arturo Uriza del Wild Brunch. Juntos, platicamos sobre esta cinta clásica y preparamos la hamburguesa de queso de Pulp Fiction en mi muy desordenada cocina.

Pulp Fiction es la película preferida de toda una generación. Tiene una gran cantidad de citas que se volvieron célebres y que hacen que muchos la consideren la mejor película del director. Basta con poner un poco de atención para notar que la comida, o el sitio físico de la cocina, tiene un papel protagónico en la cinta. Parece que las escenas más épicas van de cocina en cocina, o de restaurante en restaurante, o de conversación sobre comida en conversación sobre comida.

Yo sé, la trama de Pulp Fiction no tiene tanto que ver con  «el café en la cocina de Jimmy, sino con el negro muerto en su garaje».  Sin embargo, desde “the Bonnie situation” hasta Butch disparando porque salió de la tostadora una pop tart, pasando por la malteada de cinco dólares, es difícil ver Pulp Fiction sin que se te haga agua la boca. Así que les comparto la receta de la hamburguesa de queso de Pulp Fiction (big Kahuna cheeseburger). ¡Regresen a verla al cine mientras esté!

También puede gustarles

Si les interesa la hamburguesa de queso de Pulp Fiction, también les puede interesar:

Apoyen la causa

Recuerden que si esto les es de verdad muy útil, acepto donaciones en Paypal. Esto para financiar las recetas, fotos y videos. ¡También pueden suscribirse gratis a mi newsletter para recibir recetas exclusivas cada semana! Y si no pueden donar, una gran forma de ayudarme es recomendando esta página!

Ingredientes

Y la hamburguesa de queso de Pulp Fiction se cocina así

  1. Corta la carne en cubos, congélala y muélela en el procesador de alimentos
  2. Forma las hamburguesas con la carne molida, salpimenta de los dos lados
  3. Calienta muy bien un sartén antiadherente y cocina las hamburguesas por unos 5 minutos
  4. Voltéalas, cúbrelas con una rebanada de queso y continúa cocinando por 6-7 minutos o hasta que un termómetro de carne insertado en el centro marque 125ºF
  5. Sirve con pan de hamburguesas, mayonesa, mostaza y catsup
La hamburguesa de queso de Pulp Fiction

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] Las hamburguesas de queso de Pulp Fiction […]

Leave a comment