Los jochos de Somos

Los jochos de Somos

Los jochos de Somos

Esta semana se estrenó por fin Somos, la nueva serie de Netflix basada en el impactante reportaje de la periodista Ginger Thompson sobre la masacre ocurrida en Allende Coahuila, súper esperada porque la escribieron Monika Revilla y Fernanda Melchor junto con James Schamus. Así que aunque la receta no sea nada complicada, hoy me tomaré de pretexto a doña Chayo para escribir sobre los jochos de Somos.

Muy diferente a otras series sobre el narcotráfico, Somos es la primera en abordar el tema desde la perspectiva de las víctimas: personajes ficticios de una comunidad rural que se verá azotada por una tragedia que sí fue muy real: la masacre de casi el pueblo completo tras una operación fallida de la DEA.

Si bien al principio cuesta trabajo seguirle la pista a tantos personajes, y te distrae el hecho de que no son actores profesionales, poco a poco sus historias personales te envuelven y solo esperas la forma en que cada uno se salve de lo que sabes que sucederá en el último capítulo. Para el episodio 4 estás llorando por anticipado del destino que les espera y no la puedes soltar. Recomendadísima para cuando tengan tiempo de sentarse a ver los seis episodios, porque casi les garantizo que no van a poderla chiquitear.

Y si se quedan picados con el tema, les recomiendo también un libro de ficción al respecto: Toda la soledad del centro de la Tierra de Luis Jorge Boone, que pueden comprar acá.

Si les gusta esta receta de Los jochos de Somos

Si les gusta la receta de los los jochos de Somos, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

Y se cocina así

  1. Con un cuchillo, marca rombos en las salchichas sin cortarlas por completo para que absorban el sabor de la cerveza
  2. Calienta muy bien una parrilla, comal o satén extendido y dora las salchichas
  3. A media cocción, empieza a añadirles la cerveza de a poco para que se evapore y las vaya infusionando
  4. Prepara los hotdogs con las medianoches, las salchichas y los aderezos

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment