Cómo hacer mayonesa casera (video)

Cómo hacer mayonesa casera

Hace poco me preguntaron cómo hacer mayonesa casera. A veces pongo recetas complicadísimas y doy por hecho que todo mundo conoce los básicos, pero en mi Facebook el video más visitado es este. La mayonesa es una salsa muy fácil de hacer, y a partir de ella podemos crear muchos aderezos distintos. Una vez dominada la técnica, podemos también dar el paso e intentar su versión caliente con mantequilla clarificada: la salsa holandesa (que les enseñé a hacer con estos huevos Sardou).
Así que les dejo el video sobre cómo hacer mayonesa casera y el procedimiento de este aderezo. En el video explico también cómo rescatar una mayonesa si se rompió la emulsión, es decir, si el aceite y los líquidos se separan. En ese caso, ponemos otra yema de huevo u otra cucharadita de mostaza en un tazón nuevo y comenzamos a incorporar poco a poco nuestra mayonesa «rota» hasta emulsionar todo de nuevo. Éntrenle sin miedo a equivocarse, que todo tiene solución. Aquí les va.

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 2 cucharadas de jugo de limón, vinagre o agua
  • aproximádamente 1 taza de aceite vegetal

Y se cocina así

  1. En un tazón mezcla muy bien la yema, y  la mostaza y el jugo de limón.
  2. Agrega una cucharada de aceite y bate hasta que quede perfectamente incorporada, luego agrega una cuharada más y repite la operación hasta integrar todo el aceite; si sientes que está demasiado espesa, agrega agua, vinagre o jugo de limón
  3. Cuando ya tenga la consistencia de mayonesa, sala al gusto

Recuerden que si esto les es de verdad muy útil, acepto donaciones en Paypal para poder seguir con las recetas, fotos y videos. ¡También pueden suscribirse gratis a mi newsletter para recibir recetas exclusivas cada semana!

video tutorial para hacer mayonesa casera

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados