Truco fácil para hacer ghee (video)

Truco fácil para clarificar mantequilla

En todo el tiempo que llevo cocinando, me he encontrado con varias recetas que llevan mantequilla clarificada. ¿Qué significa esto? La mantequilla no es grasa pura: se trata de una emulsión con 80% de grasa y 20% de agua y proteínas. Cuando calentamos la mantequilla, el agua se evapora. Es gracias a esto que le da aire a masas como la hojaldrada. Pero al cocinar en un sartén, el agua hace que la mantequilla espume y se queme rápidamente. Por eso siempre utilizo este truco fácil para clarificar mantequilla.
Así, la mejor forma de obtener el delicioso sabor de la mantequilla en preparaciones calientes como la salsa holandesa, tenemos que clarificarla. Es decir, retirar el agua y los sólidos de leche de su composición. Mientras mejor es la mantequilla, menos residuos tendrá, pero aún así hay que pasar por este proceso. El ghee es también una buena opción para que no se queme la mantequilla al cocinar con ella y es la única versión que consumen algunos veganos y vegetarianos.
No se preocupen, aunque en varias recetas puede parecer complicado calentarla, retirar la espuma con una cuchara y colarla por una tela muy fina, yo tengo este truco fácil para clarificar mantequilla en el que solamente tienes que ponerla en una bolsa de plástico.¿Cómo? Aquí arriba les dejo un video que explica mi truco fácil para clarificar mantequilla.

SI LES INTERESA este truco fácil para clarificar mantequilla

Si les interesa este video, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
video tutorial para hacer ghee fácil

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Leave a comment