Brie horneado con kumquats, arándanos y miel

Queso brie al horno con naranjas y arándanos y masa hojaldrada

Receta de queso brie al horno con kumquats y arándanos.

Llevo varios días moviéndole a la página nueva (esta mera) y aunque todavía le faltan detalles, siento que cada vez se ve mejor. Ahora la labor, para tener visitas, es llenarla de cosas y aunque pienso pasar aquellas del blog que me gusten mucho, no me olvido de aquellos que me leen regularmente. Por eso hice para ustedes esta Receta de queso brie al horno con kumquats y arándanos.

Sí, la imagen se ve muy navideña, lo sé. Tengo tres razones: porque en Navidad es cuando más me piden recetas nuevas, porque ya estamos a poco menos de un mes y porque quiero. Amo la Navidad, sobre todo la parte de cocinar un buen.

Así que si están buscando una receta súper sorprendente y rica para las fiestas de fin de año, les propongo esta receta de queso brie al horno con kumquats y arándanos. yo lo hice con arándanos frescos, pero si quieren usar deshidratados basta remojarlos en 3 cucharadas de vino tinto durante una hora antes de usarlos. Esto es para que no se deshidraten en el horno.

Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post. ¡Y compartan esta página con sus amigos para que todos seamos felices y así!

Ingredientes

  • 1 queso brie de 260 gr
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de tocino o de jamón serrano picado en tiritas
  • 1/2 taza de kumquats (naranjas chinas) en rodajas
  • 3 cucharadas de arándanos frescos (si usas deshidratados, remójalos en 3 cucharadas de vino tinto por una hora antes de empezar)
  • 1 cucharadita de romero fresco picado
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cuadrado de masa hojaldrada
  • 1 huevo

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. En un sartén, derrite la mantequilla y dora el tocino o jamón serrano junto con los arándanos por 2 minutos
  3. Agrega los kumquats y el romero y cocina por 3 minutos más
  4. Extiende la masa hojaldrada formando un cuadrado suficientemente grande para envolver el queso, coloca las frutas en el centro y después el queso
  5. Bate el huevo y barniza los lados de la masa hojaldrada, envuelve el queso y voltea sobre una charola con papel encerado de manera a que las «costuras» de la masa queden debajo
  6. Decora la masa con la parte de atrás de un cuchillo y barniza con el resto del huevo batido
  7. Hornea por 25 minutos o hasta que la masa esté dorada y bien cocida
  8. Sirve caliente como botana

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

¡Ideal para la cena navideña!

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment