Mermelada de kumquats o naranjas chinas

Mermelada de kumquats o naranjas chinas

Mermelada de kumquats o naranjas chinas

Los que leen mi newsletter lo saben, el miércoles en la noche me dio un episodio depresivo súper fuerte, como no me había pasado en meses. Y generalmente cuando eso pasa me tomo tres o cuatro días para descansar y tomar medicamentos. Pero tenía el compromiso del curso de pan de muerto con mi mamá, así que vino mi hermana por mí pasé esos días conviviendo con toda mi familia. Fue difícil pero a la vez estuvo bien tener en qué distraerme todo el tiempo, y mie hermana preparó esta mermelada de kumquats o naranjas chinas que siempre ha sido muy típica de mi casa.

Mi hermani

Cuando empecé a escribir sobre cocina estaba obsesionada con esas naranjas, también conocidas como kinotos, quinotos o naranjas de la China. En el que era el jardín de mis abuelos había un árbol que todos los años daba muchísima fruta, y como no sabíamos muy bien cómo se come o qué se puede cocinar, mucha terminaba en esta mermelada que hacía mi mamá por kilos.

Estas naranjitas son el cítrico más pequeño y se comen con todo y la cáscara, que es un poco amarga y un poco dulce. Ahora conozco varias recetas con kinotos, pero les quiero compartir esta receta original de mi mamá, elaborada por mi hermana y con foto mía.

Si les gusta esta receta de Mermelada de kumquats o naranjas chinas

Si les gusta la receta de mermelada de kumquats o naranjas chinas, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon y también en su versión impresa!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 kilo de naranjas chinas
  • 2 kilos de azúcar
  • 2 litros de agua
  • 1 ramita de canela
  • 2 clavos de olor
  • 1 cucharadita de anís

Y se cocina así

  1. Corta las naranjas en cuartos y reserva aparte las semillas
  2. Envuelve las semillas junto con las especias en una gasa o tela muy fina
  3. En un recipiente de plástico, pon a remojar la fruta en los 2 litros de agua durante toda la noche
  4. Al día siguiente, en una olla de cobre, pon a hervir la fruta con todo y el agua; cuando suelte el hervor, agrega el azúcar y el atado de especias y semillas
  5. Hierve removiendo con una palita de madera durante 2 horas, o hasta que se reduzca a la mitad
  6. Retira la gasa y pasa la mermelada caliente a frascos esterilizados, tapa y deja que se enfríe

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

Leave a comment