Moscow mules de ginebra con kumquats

coctel moscow mules con gin

Receta de moscow mules de ginebra

Sigo con la intención de pasarles recetas de tragos para Año Nuevo, y como la ginebra es mi bebida preferida, no podía faltar la receta de moscow mules de ginebra. Los moscow mules son tragos que nacieron en Manhattan a finales de los años cuarenta. Tradicionalmente se preparan con vodka, cerveza o refresco de jengibre y limón, y se sirven en tazas de cobre. Pero también se pueden hacer con ginebra y como es el alcohol de elección en los jueves de señoras, con ginebra las preparamos el otro día.
Además, ustedes saben que en la casa de Pueblo Quieto hay un árbol inmenso de kumquats, o naranjas chinas, que más o menos desde octubre hasta febrero produce un montón de fruta. La última vez me traje unos cuantos kilos y decidí cambiar el limón por este otro cítrico en las bebidas. Quedó genial. Ahí les va la receta.
Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest, y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que siga comprando ingredientes y utensilios y pagando el internet para pasarles las recetas.

Ingredientes

  • 1 cerveza de gengibre o ginger ale
  • 2 oz de ginebra
  • hielo
  • rebanadas de pepino
  • rebanadas de kumquats (con cáscara y sin semillas)

Y se cocina así

  1. En una taza de cobre o vaso de whisky, coloca dos o tres rebanadas de pepino y dos o tres rebanadas de kumquat, aplástalas con el mortero
  2. Agrega hielos y la ginebra
  3. Rellena el vaso con la cerveza de jengibre o el ginger ale

Repite la operación mientras haya ginebra. ¡Salud!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] de chocolate y kumquats. Tenía un montón a punto de echarse a perder, porque por más que los uso en bebidas y ensaladas y galletas, ya saben, el árbol de la casa en Pueblo Quieto da muchísimas. Como no […]

Leave a comment