Terciopelo negro: coctel de champaña y cerveza

coctel, cocktail de cerveza stout y champagne champaña

Coctel de champaña con cerveza stout

Me han estado pidiendo recetas de Año Nuevo y tengo que decir que yo no lo celebro desde hace mucho, por lo cual sólo se me ocurren bebidas y botanas. Pero sí sé una cosa y es que lo que más relacionamos con la Noche Vieja es el champagne. Y como sobró un poco de mi reciente brunch con las señoras, decidí sacrificarme y armarme unos black velvet para rolarles la receta de este coctel de champaña con cerveza stout. Es también un buen pretexto para abrir la categoría de bebidas alcohólicas en esta página.
Este trago fue creado en Londres en 1861 mientras el pueblo estaba de luto por la muerte del príncipe Albert, de ahí su color negro. aunque existieron versiones embotelladas, no sobrevivieron mucho tiempo. Y no porque la gente no tomara black velvet, sino porque resultaba muy fácil de hacer. Así que les dejo la receta. Claro que pueden sustituir la champaña por vino blanco espumoso, aunque en cuanto a la cerveza, les recomiendo la Guiness. No es comercial, pero es con la que mejor me ha quedado.
Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest, y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que siga comprando ingredientes y utensilios y pagando el internet para pasarles las recetas.

Ingredientes

  • 150 ml de champaña, cidra o vino blanco espumoso
  • 150 ml de cerveza stout

Y se cocina así

  1. Combina ambas bebidas en una copa de cerveza y listo

Alternativamente, puedes verter la champaña y después la cerveza haciendo que esta caiga sobre la parte de atrás de una cuchara. De esta forma quedan dos capas en la copa.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment